Reconoció haber abusado de sus nietas de 8 y 10 años: piden 9 años de cárcel
Fue a través de una propuesta de juicio abreviado. El Tribunal tiene 10 días para pronunciarse.
Bajo el procedimiento de juicio abreviado, un hombre de 62 años admitió haber abusado sexualmente de sus dos nietas que, al momento de la denuncia en 2022, tenían 8 y 10 años.
Este miércoles, en la Sala de Debate Oral N° 1, el Ministerio Público Fiscal y la defensa presentaron un acuerdo ante integrantes del Colegio de Jueces para que el acusado sea condenado a 9 años de prisión efectiva.
El Tribunal, conformado por Hugo Saa Petrino, Ariel Parrillis y Adriana Lucero Alfonso, pasó a resolver la propuesta y en un plazo de 10 días hábiles deberá dictaminar si homologa o rechaza el acuerdo. Hasta la resolución de la sentencia, el acusado permanecerá detenido bajo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario.
De acuerdo con la acusación fiscal, el imputado realizó tocamientos en las partes íntimas de sus nietas y les pedía que le dieran besos en la boca.
El fiscal de Juicio, Fernando Rodríguez, calificó la conducta como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la situación de convivencia preexistente y por ser las víctimas menores de 18 años.
De la audiencia también participaron la Defensora en lo Penal, Luciana Banó, quien representó al acusado y el Defensor de Niñez, Adolescencia E Incapaces, Nahuel Lede Zajic.