El Colegio María Auxiliadora celebró un nuevo aniversario con una procesión
La comunidad educativa de la institución rindió homenaje a quien inspiró su nombre. El gobernador Claudio Poggi concurrió a la actividad.
El primer mandatario participó de la celebración de los 60 años de la fundación del Colegio María Auxiliadora, en lo que marcó su primera visita al colegio desde que asumió su segundo mandato.
La institución fue creada en 1965. Como es tradición la comunidad educativa se reunió en la capilla del establecimiento este viernes 23 de mayo para celebrar la misa en honor a María Auxiliadora, seguido de una caminata por el centro de la ciudad con la imagen de la Virgen.
La rectora del nivel secundario, Andrea Cardona manifestó que la preparación previa al Día de María Auxiliadora, que oficialmente es el 24 de mayo, es una tradición de la escuela que consiste en la misa central, la Eucaristía, la entrega de la medalla de María Auxiliadora a los alumnos de la promoción que este año lleva el nombre de “Teuffarios”, una procesión por las calles del barrio y finalmente una cena y fiesta final, aguardando la medianoche para recibir el Día de la Virgen.
“Es una institución muy cara a los sentimientos de los puntanos. Muchas generaciones que pasaron por acá ahora forman parte de la vida de San Luis”, expresó la rectora y valoró la presencia del gobernador, Claudio Poggi en el acto.