X
PUBLICIDAD

“Este proyecto es un fiel reflejo de lo que fue el abandono del Parque Industrial”

El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto insistió en la política de Estado de recuperar los predios fabriles y edificios abandonados para generar oportunidades al sector privado de crear trabajo.

Foto ANSL
El gobernador Claudio Poggi, el intendente Gastón Hissa y autoridades en la fábrica Polímeros.
Actualizada: 24/05/2025 09:09
PUBLICIDAD

“Hoy se pone en marcha una nueva fábrica en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis, una pyme familiar que viene creciendo y que apuesta por el futuro de la provincia. La familia Rivera está dando este importantísimo paso de transformación en su emprendimiento, pasando a ser una industria de relevancia a nivel del Parque Industrial y a nivel de San Luis. El Estado está presente y los seguimos acompañando en cada paso que van dando como lo hemos venido haciendo desde el mismo momento que empezó este Gobierno”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.

Polímeros San Luis es una empresa familiar que inauguró con la presencia del gobernador, Claudio Poggi su nueva planta de producción en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis.

Ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.

“Este proyecto es un fiel reflejo de lo que fue, en su momento, el abandono del Parque Industrial. Esta fábrica, que es la ex Tramontana, estaba totalmente abandonada, saqueada, se habían llevado hasta los techos, los cables, los sanitarios. Ya no quedaba nada, ni vidrios. A partir de un Estado presente, acompañando, se tomó posición sobre los parques industriales, se los acomodó, recuperó y se les empezó a dar vida”, recuperando varios predios, entre ellos el que hoy celebra la firma Polímeros San Luis, consideró el funcionario.

Tras el contacto con la empresa y conocer su proyecto de desarrollo e inversión, el Estado pudo reasignar el predio tras gestiones administrativas y judiciales.

“Hoy ya es un hecho, y a 15 meses de haber sumido este nuevo gobierno, esta nueva fábrica se abre. Cada proyecto que se pone en marcha tiene más o menos esa realidad, de un proceso de reconstrucción muy fuerte, que se lleva cuerpo a cuerpo en cada proyecto de vida, en cada proyecto de emprendedor, y en este caso de esta PyME familiar”, dijo Trombotto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR