Mandaron a la cárcel a un joven de 22 años por robar en una vivienda
Deberá permanecer 45 días en el Servicio Penitenciario Provincial.
Este jueves, la Justicia provincial ordenó la prisión preventiva por el término de 45 días para un joven de 22 años, en el marco de una causa caratulada “robo agravado por escalamiento”, en la cual interviene la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.
El involucrado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho ocurrió el pasado jueves 15 de mayo por la mañana en Villa Mercedes. Efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2, recibieron una alerta del Centro de Operaciones Policiales por el robo en una vivienda ubicada en calle Nelson extremo sur, donde reside una familia.
Al llegar al lugar, los policías constataron el faltante de varios objetos, entre ellos parlantes, micrófonos, teléfonos celulares y distintas herramientas, los cuales fueron sustraídos luego de que los delincuentes ingresaran al inmueble por la puerta del patio, forzando la cerradura.
Tras realizar diversas averiguaciones en el barrio, los uniformados lograron identificar a uno de los implicados, el joven de 22 años, quien al intentar evadir el accionar policial fue aprehendido.
Posteriormente, le tomaron declaraciones a los vecinos quienes reconocieron a un segundo involucrado, un adolescente de 16 años quien también fue demorado.
En base a las pruebas obtenidas, la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Daniela Torres, intervino en el caso y desde el Juzgado de Garantía de turno se ordenó un allanamiento en el domicilio del menor, en calle Tallaferro al 200, donde se recuperaron varios de los elementos sustraídos, los cuales fueron secuestrados y posteriormente entregados a la persona damnificada.
Continuando con las investigaciones, la Policía identificó a un tercer involucrado, un hombre de 28 años quien fue aprehendido mientras merodeaba por la zona.
En cuanto a los demorados, desde la Fiscalía de Instrucción N° 2 se ordenó que el hombre de 28 años quede involucrado como partícipe del ilícito y recuperando su libertad ambulatoria posteriormente.
El adolescente de 16 años quedó a disposición de la fiscalía interviniente y fue puesto al resguardo por personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).
El joven de 22 años quedó en calidad de detenido en el marco de la causa “averiguación robo agravado por escalamiento”, y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial tras la audiencia de formulación de cargos.