El polémico golpe de Brigitte Macron al presidente de Francia antes de bajar del avión a su llegada a Vietnam
El matrimonio protagonizó un tenso momento a su llegada en avión a Hanoi, capital de Vietnam. Las imágenes se han viralizado rápidamente y han obligado a fuentes del Elíseo a pronunciarse sobre la polémica.
Un polémico gesto de Brigitte Macron, la mujer del presidente francés, Emmanuel Macron, a la llegada del matrimonio a Vietnam la noche del domingo ha corrido como la pólvora en redes sociales y pronto se ha hecho viral. Tanto, que ha obligado al Elíseo a dar explicaciones.
En un vídeo grabado justo antes de su salida del avión oficial en el aeropuerto de Hanoi se ve cómo el jefe del Elíseo recibe una supuesta bofetada de su esposa Brigitte o un aparente gesto de taparle la boca con la mano, pero de una manera violenta, que toma por sorpresa al presidente galo, que en décimas de segundo se recompone y saluda con una sonrisa a quienes le esperaban en la pista de aterrizaje.
El Elíseo negó inicialmente el incidente, asegurando que las imágenes eran falsas y dando a entender que se habían creado a través de un sistema de inteligencia artificial. Sin embargo, tras las comprobaciones de que se trataba de imágenes reales, el entorno del presidente se limitó a calificar lo sucedido de "simplemente una discusión trivial y pequeña entre cónyuges".
Emmanuel Macron y su esposa decienden del avión presidencial en Vietnam. (Foto Reuters)
El propio Macron publicó un vídeo en su perfil de X del momento en el que él y su mujer bajaban del avión, pero evitó el incómodo momento previo y tampoco lo nombró en un texto con el que acompañaba las imágenes. "En todas partes diré una cosa sencilla: Francia es una potencia de paz y de equilibrio. Es una socia confiable que cree en el diálogo y la cooperación. Cuando algunos deciden retirarse, Francia decide tender puentes", escribió tras su llegada a Vietnam.
Macron se reunió este lunes con el presidente de Vietnam, Luong Cuong, en el marco de una gira por el Sudeste Asiático en la que busca defender la estrategia francesa sobre el Indopacífico y explorar acuerdos comerciales y de energía.
El dirigente galo y su esposa fueron recibidos en una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Hanói por el presidente Luong Cuong, en lo que supone el inicio de su agenda oficial en Vietnam.
Se espera que Macron se reúna también con el secretario general del gobernante Partido Comunista de Vietnam, To Lam, máximo dirigente del país.