Remontada épica, doble suplementario y GEPU que avanzó en la Liga Federal
El Lobo puntano dio vuelta un partido increíble ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya en condición de visitante. Era el tercero de la serie y definitorio. Fue por 99 a 94 y se ilusiona.
GEPU había sacado ventaja de local en el Emilio Perazzo ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya. Fue 69 a 63. A la clasificación, la fue a buscar de visitante. Sin embargo, este sábado se complicó porque los cordobeses ganaron 68 a 60 e igualaron la serie.
Bochas al haber finalizado segunda en la Zona A de la conferencia Oeste, tenía la ventaja deportiva y anoche definió la serie de local.
Fue un encuentro lleno de emociones donde los puntanos demostraron su temple y carácter para remontar una diferencia en contra considerable. Los de Colonia Caroya dominaron gran parte del encuentro.
19 a 14 terminó el primer cuarto y se fueron al entretiempo 39 a 29 con ventaja para los dueños de casa. Llegaron a obtener una ventaja de 17 puntos a falta de un minuto para el final del tercer cuarto.
El Lobo sacó las garras, aulló y no se rindió. Logró descontar, ganando el último cuarto 31 a 19. El último doble de Santi Costa le permitió empatar el partido en 75 cuando sonó la chicharra.
La remontada de GEPU fue liderada por Valentín y Santiago Costa, quienes combinaron 54 puntos.
Valentín Costa anotó 30 y se destacó con 14 rebotes y cuatro asistencias, alcanzando una valoración de 39. A pesar de la mayor atención sobre Gustavo Acosta. El pívot sumó 16 tantos importantes para la visita.
En el caso de Santiago, fueron 24 puntos, 9 rebotes y dos asistencias.
El primer tiempo suplementario terminó 88 a 88 y mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos en un duelo no apto para cardíacos.
Los de Rafael Costa con energía y la frescura necesaria para superar el cansancio y las lesiones que afectaban a varios jugadores, pusieron el esfuerzo y la determinación de un equipo que culminó culminaron lleno de lágrimas de emoción y festejos eufóricos.
Fue 99 a 94 para los puntanos que se metieron entre los mejores cuatro de la Conferencia Oeste y ahora esperará rival para los playoff de interconferencia.