X
PUBLICIDAD

Ofrecieron tareas comunitarias y una compensación, pero rechazaron la “probation” para Felipe Iglesias

Un Tribunal resolvió por unanimidad no conceder la suspensión del juicio a prueba al automovilista acusado de provocar la muerte del motociclista y huir del lugar.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este martes a las 9.
Actualizada: 26/05/2025 18:40
PUBLICIDAD

En una resolución unánime, el Tribunal, integrado por Ariel Parrillis, Adriana Lucero Alfonso y José Luis Flores, rechazó este lunes el pedido de suspensión del juicio a prueba (conocido como “probation”) presentado por la defensa de Felipe Iglesias. El automovilista de 67 años está acusado de causar la muerte de Pablo Ayala y provocar lesiones a Florencia Arrieta, en un siniestro vial que ocurrió el 16 de diciembre de 2023.

La defensa, en manos de Santiago Calderón Salomón, propuso como alternativa que Iglesias realizara tareas comunitarias en el Club Vecinal y Deportivo La Merced, además del pago de una compensación económica de $3 millones. Sin embargo, tanto el Ministerio Público Fiscal como el Tribunal consideraron que el caso requiere un debate oral para analizar la calificación legal del hecho y las pruebas.

Los jueces Adriana Lucero Alfonso, Ariel Parrillis y José Luis Flores.

La fiscal de Juicio, Virginia Palacios, quien subrogó a Fernando Rodríguez, fue contundente al expresar que el beneficio solicitado no corresponde: “Si hay algo que este juicio necesita es un amplio debate sobre un hecho cuya calificación legal no habilita la concepción de dicho beneficio”.

Iglesias llega acusado por los delitos de homicidio simple con dolo eventual agravado por darse a la fuga y no socorrer a la víctima, en concurso real con lesiones graves con dolo eventual. Los jueces coincidieron en que la oposición de la Fiscalía estaba debidamente fundamentada y bastaba para rechazar el planteo de la defensa.

Felipe Iglesias y su abogado defensor, Santiago Calderón Salomón.

Además, los magistrados remarcaron que la solicitud de “probation” fue presentada tardíamente, sin una justificación válida por parte de la defensa, y valoraron la posición de los representantes de las víctimas, quienes también se opusieron a la medida.

Con el rechazo formal al beneficio, el Tribunal declaró un cuarto intermedio hasta este martes a las 9 para dar inicio al juicio oral.

El hecho que originó la causa ocurrió en la esquina de Caseros y 25 de Mayo, en la ciudad de San Luis. Ayala, que conducía una moto Honda 250 junto a Arrieta, falleció en el lugar tras ser embestido por el Fiat Cronos que conducía Iglesias, quien según la acusación se detuvo brevemente, observó la escena y luego se fugó. La fiscalía de Instrucción solicitó una pena de ocho años de prisión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR