X
PUBLICIDAD

Villa Mercedes: le colocaron una tobillera electrónica por incumplir órdenes judiciales

Además, deberá respetar una prohibición de acercamiento.

Poder Judicial de Villa Mercedes.
Actualizada: 27/05/2025 22:52
PUBLICIDAD

Este martes, en una audiencia de vencimiento de prórroga llevada a cabo en el juzgado de Garantía N° 1 de Villa Mercedes, el juez Alfredo Cuello ordenó que le colocaran una tobillera electrónica a Luis Javier Godoy, imputado por desobediencia a una orden judicial (tres hechos) y amenazas agravadas por el uso de arma.

Además, deberá respetar una prohibición de acercamiento de 500 metros al domicilio, trayectos habituales y lugar de trabajo de los denunciantes por el término de seis meses; durante el mismo período también tendrá prohibido contactar a los denunciantes por cualquier medio, incluido el teléfono y las redes sociales.

En la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 24 de mayo, lo imputaron provisoriamente como autor del delito de desobediencia a una orden judicial (tres hechos) y amenazas agravadas por el uso de arma (un hecho) en concurso real.

Según la orden de detención librada por el Ministerio Público Fiscal representado por Nayla Cabrera Muñoz, el primer hecho investigado se produjo el 12 de mayo, cuando el imputado se presentó en un domicilio de calle Chile al 100 y procedió a tirarle piedras a un hombre y una mujer, los denunciantes sobre quienes Godoy tenía una prohibición de acercamiento.

El segundo hecho se registró el 19 de mayo, cuando una mujer se presentó ante Fiscalía y puso en conocimiento que el imputado la contactó a su teléfono celular, a pesar de que existía una prohibición de contacto ya ordenada y notificada a las partes.

Por último, el 22 de mayo pasado se presentó nuevamente en el domicilio de la calle Chile, donde fue sorprendido por su padre en el patio de la vivienda, mientras portaba un cuchillo. Fue en esa circunstancia que el imputado propinó amenazas.

La defensa del hombre estuvo representada por Cecilia Mithiaux.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR