X
PUBLICIDAD

El prestigioso cardiólogo Ricardo Pignatelli visitó el Hospital Central Ramón Carrillo

Es jefe del servicio de cardiología pediátrica del Texas Children’s Hospital.  Disertará en un congreso en Mendoza.

foto ANSL
El director General del Hospital Central Ramón Carrillo, Adolfo Sánchez de León junto a Ricardo Pignatelli e integrantes del staff de hospital.
Actualizada: 28/05/2025 23:25
PUBLICIDAD

El prestigioso cardiólogo Ricardo Pignatelli visitó el Hospital Central Ramón Carrillo en la que, además de conocer sus instalaciones, tecnología e infraestructura, observó la atención que reciben los pacientes e intercambió ideas con los profesionales del nosocomio puntano.

El especialista en cardiología infantil llegó hasta San Luis e hizo una pausa para conocer al Hospital Central de camino a Mendoza, donde participará de un Congreso Nacional de Cardiología. Una vez en el Ramón Carrillo fue recibido por su director General, Adolfo Sánchez de León, y el jefe del servicio de Cardiología, Gustavo Farez Beder, y el jefe del área de Docencia e Investigación, Javier Tapia.

En Mendoza, Pignatelli ofrecerá una conferencia sobre inteligencia artificial en imágenes cardiovasculares. En la visita al Hospital Central, el profesional compartió sus impresiones sobre el nosocomio: “Mi especialidad es cardiología pediátrica e imágenes. Estoy impresionado positivamente; esto es espectacular. Me siento orgulloso de ser puntano y espero que se valore este gran hospital que ha avanzado mucho en digitalización, además de contar con una hermosa vista”, afirmó.

El especialista también destacó las instalaciones como el Centro de Comando y el departamento de Epidemiología. “Nunca pensé ver esto. He visto la Unidad de Terapia Intensiva y el equipamiento ultramoderno, que algunos hospitales en Estados Unidos no tienen”, afirmó.

Ricardo Pignatelli e integrantes del staff de hospital. (Foto ANSL)
.

Además, valoró la importancia de la inteligencia artificial en su campo, pero hizo especial hincapié en que esta herramienta debe ir de la mano de un trato cálido y humano hacia los pacientes. “Es fundamental volver a las bases y asegurarnos de que la tecnología no deshumanice la atención médica. Los pacientes a menudo necesitan ser escuchados, tanto como recibir tratamiento”, concluyó.

Nacido en Villa Mercedes, Pignatelli estudió en la Universidad Nacional de Córdoba antes de continuar su capacitación en Italia y establecerse en Houston, Texas. Actualmente, es jefe del servicio de cardiología pediátrica del Texas Children’s Hospital y se destaca en el área de imágenes cardiovasculares.

En su carrera, también fue presidente de la Sociedad Interamericana de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología, donde se convirtió en un referente para el resto de sus colegas.

La visita del médico villamercedino sirve para reafirmar lazos con instituciones de otros países y así intercambiar conocimientos con profesionales de renombre que benefician la calidad de atención en el hospital sanluiseño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR