Enzo Roldán, el villamercedino que sueña con ser campeón y quedar en la historia grande de Platense
El Calamar disputará este domingo la final de la Copa de la Liga Profesional ante Huracán de Parque Patricios, donde los de Saavedra buscarán el primer título en su historia.
Este domingo desde las 17 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero se disputará la gran final de la Copa de la Liga Profesional de Primera División y Platense irá por su primer título en sus 120 años de vida.
La dupla Sergio Gómez y Favio Orsi cuentan en el plantel con el mediocampista oriundo de Villa Mercedes, Enzo Roldán que podría quedar en la página más dorada en la historia de la institución.
A las hazañas contra Racing en Avellaneda, River en El Monumental y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Calamar se encuentra a un partido de gritar campeón y estampar así la primera estrella en su camiseta.
Roldán tiene 24 años, nació en Villa Mercedes y dio sus primeros pasos en Defensores del Este, equipo de su ciudad. Luego, pasó por Atalaya de Córdoba, donde fue captado por detectores de talento de Boca Juniors.
En 2017 se consagró campeón con el Xeneize en sexta división y tras buenas actuaciones en Reserva, en 2020 firmó su primer contrato e incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
En 2021 integró el plantel que levantó el trofeo de la Copa de la Liga aunque sin poder sumar minutos, diferente a la actual temporada donde jugó encuentros con el Calamar.
Por ejemplo, ingresó ante el último campeón Vélez en el triunfo por 1 a 0 en Liniers en el comienzo del semestre en lugar de Franco Zapiola, el autor del gol y héroe en el último partido contra San Lorenzo.
“Muy contento, estoy muy feliz de estar acá. La verdad que necesitaba esto (jugó la última temporada en Unión de Santa Fe), encontrarme con un grupo que es humilde y trabajador”, expresó Roldán.
Este domingo, puede levantar un trofeo que marcará un antes y un después en el fútbol argentino con un equipo que desde los playoff ha sido David venciendo a Goliat.