Detuvieron al hombre que apuñaló a su ex pareja en La Punta
El agresor está a disposición de la Justicia. Luego de ser apresado, fue derivado a un centro de salud ya que se había autolesionado en el abdomen y en los brazos.
Este jueves por la tarde, efectivos de la Comisaría 37° de La Punta detuvieron al hombre de 39 años que había apuñalado a su ex pareja de 36.
Esto se logró en base a diversas tareas investigativas y el aporte de datos de interés por parte de testigos.
Los efectivos fueron hasta el paraje El Milagro, ubicado a la altura del kilómetro 104 de la Ruta nacional N°146, porque habían recibido la información de que podía encontrarse ahí. Luego de un recorrido por inmediaciones a un domicilio, los uniformados hablaron con una mujer de 31, hermana del agresor, y manifestó que el acusado se encontraba en el interior de la casa y que se iba a poner a disposición de la Policía.
Luego, el hombre salió del domicilio, no opuso resistencia y manifestó que se había autolesionado en el abdomen y en los brazos.
En ese momento fue notificado de la medida judicial y quedó detenido, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Penal en Género, Diversidad Sexual y Adultos Mayores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial.
Además, en el lugar se hizo presente personal de salud en una ambulancia del Sempro, quienes trasladaron al agresor hacia un hospital, bajo custodia policial.
El hecho
Anoche, alrededor de las 21:30, efectivos de la Comisaría 37° tomaron conocimiento de que una mujer había sido herida con un arma blanca en la vía pública, específicamente en la manzana 178 del barrio 900 Viviendas de La Punta.
Los policías se dirigieron hacia el lugar y observaron a la víctima recostada en la calle, siendo asistida por un hombre.
Los uniformados se entrevistaron con la mujer y contó que su ex pareja había quedado al cuidado de sus dos hijos, menores de edad, en su domicilio mientras ella estaba trabajando. Cuando regresaba a su casa en una motocicleta Motomel Skua, el individuo la abordó unos metros antes de llegar y la hirió en la zona de la espalda con un arma blanca, lo que provocó su caída de la moto. Después del hecho, escapó.
La víctima fue asistida por personal médico en el lugar y luego fue trasladada hacia el Hospital Central Ramón Carrillo, donde luego quedó internada, debido a las lesiones que presentaba en la espalda.
Sus hijos, en tanto, en ese momento fueron puestos al resguardo por personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf).