X
PUBLICIDAD

Detuvieron a un ciudadano armenio por secuestro y abuso de una mujer rusa y de su hija

Aprovechándose de la situación vulnerable y de bajos recursos de la mujer y de su hija, logró que ambas lleguen al país.

Foto NA
Detuvieron a un ciudadano armenio por secuestro y abuso de una mujer rusa y de su hija.
Actualizada: 30/05/2025 12:42
PUBLICIDAD

Un ciudadano armenio fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires por secuestrar y abusar sexualmente de una mujer rusa y de su hija después de haberlas engañado con que en la Argentina iban a tener “una mejor calidad de vida”.

En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Trata de Personas capturaron en la Ciudad de Buenos Aires, detuvo a un hombre de nacionalidad armenia acusado por haber captado a una mujer y a su hija en Rusia y traerlas a nuestro país, para mantenerlas cautiva y abusar sexualmente de ambas.

Todo comenzó en octubre de 2024 en la ciudad de Moscú, “cuando una mujer rusa fue contactada a través de redes sociales por un hombre de nacionalidad armenia, quien la fue persuadiendo y convenciendo de llevarla a la Argentina con fines laborales y para tener un buen pasar económico”.

Aprovechándose de la situación vulnerable y de bajos recursos de la mujer y de su hija, logró que ambas lleguen al país.

Una vez en la Ciudad de Buenos Aires, el sujeto las llevó a un hotel temporario del barrio porteño de Once donde se apoderó de sus documentos y pasaportes. Asimismo, se destacó que fue en aquel lugar donde comenzó a abusarlas.

Tras varios días de sufrir horrores y privadas de su libertad, ante un descuido del captor aprovecharon la ocasión, lograron huir del lugar y hacer la denuncia.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, quien ordenó la inmediata captura del involucrado.

De esta forma, se dio inicio a una minuciosa investigación junto a tareas de ciberpatrullaje.

Con lo obtenido se pudo establecer que “intentaba ocultarse en distintos hospedajes de diferentes barrios porteños, ubicándolo finalmente en Chacarita”.

Se realizó un allanamiento sobre la calle Lemos al 300, donde el implicado fue detenido y se secuestraron elementos de importancia como un disco rígido externo con información de sumo interés, su celular, 1.210 dólares y $216.500.

Detuvieron a un ciudadano armenio por secuestro y abuso de una mujer rusa y de su hija. (Foto NA)

El armenio, de 39 años, permanecerá detenido en carácter de incomunicado en el Departamento Trata de Personas de esta Institución y a disposición del juzgado interventor.

“El mismo será indagado en sede judicial por conducir a una persona fuera de las fronteras del país con el propósito de someterla ilegalmente al poder de otro y por infracción a la Ley sobre la Trata de Personas”, destacaron. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR