X
PUBLICIDAD

Imputaron al hombre que apuñaló a su ex pareja en La Punta por intento de femicidio

Gabriel Stampanoni atacó a la mujer cuando regresaba de trabajar en el ingreso de su vivienda. Su defensa pidió la prórroga de ocho días.

Imputaron al hombre que apuñaló a su ex pareja en La Punta por intento de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.
Actualizada: 30/05/2025 14:10
PUBLICIDAD

Gabriel Stampanoni fue imputado este viernes al mediodía por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, luego de apuñalar dos veces a su ex pareja cuando regresaba de trabajar en el ingreso de su vivienda en La Punta. La defensa solicitó la prórroga de ocho días para responder a la Fiscalía de Género.

Stampanoni, de 39 años, llegó esposado, encapuchado y fue custodiado por la Policía hasta la sala de audiencias N°3, en el subsuelo del Poder Judicial. Fue acompañado por la defensora oficial Stefanía Cifuentes. Actuaron la fiscal de Género N°2 Antonella Córdoba y la adjunta Mercedes García.

Bajo la atenta escucha de la jueza de Garantías N°2 Agustina Dopazo Samper, Córdoba relató los hechos a solo metros de Stampanoni, quien durante la breve audiencia solo dijo “ahora no” cuando fue consultado si quería declarar.

La fiscal recapituló lo ocurrido en base a las actuaciones policiales, testigos oculares y otras pruebas que recopilaron desde el pasado miércoles a las 21:40, en el barrio 900 Viviendas de La Punta.

La víctima, de 35 años, volvía de su trabajo en una Motomel Skua color rojo y en su casa fue recibida por el agresor, quien cuidaba a los hijos de la mujer, de 4 y 13 años. Allí salió a buscarla y se subió al asiento del acompañante, pidiéndole que la acerque a un negocio.

La mujer se negó y el hombre la abrazó desde atrás poniéndole los dos puños en el cuello. “¿Por qué llegas a esa hora?”, le alcanzó a decir antes de apuñalarla en el pecho y por la espalda, a la altura del omóplato, con un cuchillo tramontina.

La hija mayor observó todo lo ocurrido y comenzó a pedir ayuda, al igual que varios vecinos. El agresor entonces se dio a la fuga. La víctima fue atendida por el Sempro y trasladada al Hospital Ramón Carrillo, donde está en observación.

Ayer a las 15 el hombre fue detenido en el Paraje El Milagro, en la vivienda de su hermana, donde se entregó sin oponer resistencia.

La fiscal contó que vía telefónica, la médica que atiende a la víctima detalló que tiene dos lesiones de dos centímetros en la columna vertebral, a la altura de la séptima y octava vértebra, una que le perforó el pulmón derecho y otra en el hueso sacro, que en el caso de acumule sangre, corre riesgo de vida.

A la espera de otras pruebas claves como la cámara gesell a la hija, la fiscal consideró que existían elementos suficientes para imputarlo por intento de homicidio, con los agravantes del vínculo y la violencia de género.

A su vez, el hecho de que Stampanoni intentó fugarse, fue otro elemento que consideró para solicitar la prisión preventiva de 120 días. “Además de cautelar el proceso, resulta aún más importante proteger a la víctima. Mencioné la violencia desplegada por el imputado, que de manera sorpresiva y sin poder oponer ninguna defensa, fue atacada por la espalda y puso en riesgo su vida. Ella nos ha manifestado expresamente el temor que atente contra su vida y su familia”, justificó la fiscal. El imputado es el padre biológico del hijo menor.

Cifuentes no puso objeciones a la imputación y solicitó la prórroga de ocho días para mejorar su situación procesal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR