X
PUBLICIDAD

Javier Milei cruzó a Ricardo Darín por la polémica de las empanadas: “Demostró ser un ignorante y un operador berreta”

En medio de la controversia por los dichos del actor sobre la suba de los precios, el presidente lo descalificó en una entrevista y reflotó la frase que ya había utilizado su ministro de Economía, Luis Caputo.

Ricardo Darín y Javier Milei.
Actualizada: 30/05/2025 16:02
PUBLICIDAD

La polémica por las declaraciones de Ricardo Darín en el programa de Mirtha Legrand, respecto al precio de una docena de empanadas, sumó este viernes un nuevo capítulo. El presidente Javier Milei cuestionó al actor: lo tildó de “ignorante” y de ser un “operador berreta”.

Milei retomó la discusión que ya había generado repercusiones días atrás, cuando Darín expresó su preocupación por la inflación y su impacto en la vida cotidiana de los argentinos.

“Es como Ricardito hablando de las empanadas: se quiso hacer el nacional y popular y terminó demostrando ser un ignorante y un operador berreta”, sostuvo el mandatario, esta tarde en Neura.

Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo también había criticado al protagonista de El Eternauta, en un tono similar al que ahora utilizó Milei.

Durante la entrevista, Milei primero criticó a la expresidenta Cristina Kirchner por la gestión de la economía durante sus mandatos y, casi sin transición, trajo a colación el comentario de Darín.

“Una mujer que fue responsable del desastre económico de sus dos mandatos y el del títere que le siguió, no es una opinión que califique”, lazó, en alusión a la expresidenta.

La nueva embestida presidencial se produjo a pesar de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había intentado poner paños fríos sobre el tema días atrás.

En declaraciones a A24, Francos aseguró que Darín simplemente había elegido “un ejemplo equivocado” para expresar la volatilidad de precios, y sostuvo que no se lo puede ubicar como kirchnerista, dado su historial de críticas a distintos gobiernos peronistas.

“Ricardo hizo un comentario desafortunado, fuera de contexto. Venimos de una Argentina con más de la mitad de la población en la pobreza. Este Gobierno sacó a diez millones de personas de esa situación. Nadie niega que falta mucho y que hay quienes siguen pasándola mal, pero su ejemplo no ayudó”, afirmó el funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR