Vandalizaron luminarias del Corredor Vial Eva Perón
Postes fueron dañados e intentaron sacarle la llave termomagnética y los cables. La empresa encargada de la obra de colocación de luces led, realizó las reparaciones y hoy funcionan con normalidad.
El miércoles a la madrugada, fueron vandalizados los postes de iluminación del Corredor Vial Eva Perón en el tramo que une Casa de Gobierno con el Hospital Central Ramón Carrillo.
Lo que hicieron fue sacar con algún tipo de herramienta las tapas de conexión donde van las llaves termomagnéticas y por donde pasan los cables.
“Golperon unas protecciones que tienen para acceder a los tornillos fácilmente y también hicieron cortes de sierra. En algunos casos lograron abrir forzando esta boca de inspección”, explicó a El Chorrillero el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Corrado “Rudy” Comastri.
El objetivo de los malvivientes era robar la llave al igual que los cables, pero no lo lograron ya que al ver la presencia de efectivos de la Policía que recorrían en ese momento la zona, escaparon. “Evidentemente vieron las luces de los patrulleros y huyeron”, dijo.
“Los efectivos se dieron cuenta cuando iban pasando al lado de los postes de los daños. Son entre cuatro o cinco columnas que fueron forzadas. Después intensificaron la vigilancia los uniformados, pero no descubrieron nada y desde ese momento no hubo más incidentes”, señaló.
Algunas de las luminarias dejaron de funcionar por esta situación. Sin embargo, Comastri afirmó que ese mismo día pusieron en conocimiento a la empresa Flama SRL, que tiene a cargo la puesta en valor del sistema de iluminación del Corredor Vial y que todavía está con la obra, quienes realizaron las reparaciones y actualmente funcionan con normalidad.
“Lo que buscaban los delincuentes era la llave termomagnética de protección y, además, cortando la energía también podían tocar los cables que van hacia el foco, tironearlos y sacarlos. Básicamente eso, porque ahora no pueden subir la columna metálica para robar los focos led como lo hacían antes ya que colocamos unos elementos antivandálicos”, precisó.
Comastri afirmó que la Policía llevó adelante las actuaciones correspondientes y la empresa realizó la denuncia por el hecho.