VILLA MERCEDES
Tres jóvenes fueron imputados por estafa: compraron empanadas y una gaseosa con un comprobante falso
El hecho sucedió en un comercio de la Avenida 25 de Mayo, donde exhibieron un comprobante de pago de una billetera virtual cuyo pago no se acreditó.
En una audiencia que se realizó este jueves por la mañana, el juez de Garantías N° 2 Matías Farinazzo Tempestini imputó provisoriamente a Nicolás Zacarías Guzmán, José Gonzalo Oses y Carlos Jonatan Ortiz por el delito de estafa.
Según la teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal, representado por Laura Parisi, dos de ellos ingresaron a un comercio ubicado en la Avenida 25 de Mayo y uno aguardó afuera arriba en un vehículo. Compraron empanadas y una gaseosa por un valor de $23 mil y exhibieron el comprobante de una billetera virtual, pero el pago nunca llegó al propietario del local.
La cajera que advirtió la maniobra aguardó afuera del local y unos minutos más tarde los sospechosos volvieron al negocio e intentaron realizar una nueva compra, aunque la mujer dio aviso a la Policía y ante la presencia de los agentes, uno de ellos intentó huir. Posteriormente fueron demorados.
La orden de detención se libró el 28 de mayo y Fiscalía solicitó que se impute a los jóvenes como autores del delito de estafa.
Por la defensa intervino Andrea Court quien solicitó la prórroga de detención por el plazo de 24 horas. Anticipó que en ese período de tiempo buscarían una forma alternativa de resolución del conflicto.
Luego de escuchar a las partes, Farinazzo Tempestini tuvo por formulados los cargos provisorios en los términos solicitados por Fiscalía y fijó una nueva audiencia para el 30 de mayo a las 9, cuando se resolverá la situación procesal de los imputados.