X
PUBLICIDAD

FEDERAL A

Estudiantes perdió el invicto en su visita a Ciudad Bolívar

El Albiverde no pudo ante los bonaerenses y cayó 2 a 0 en un partido donde no pudo engranar juego, estuvo deslucido y peligra su continuidad en la zona de clasificación. Venía de seis encuentros sin conocer la derrota.

Estudiantes fue superado por Bolívar en la fecha 12 del Federal A.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 31/05/2025 17:21

En el estadio Municipal de Bolívar, Sportivo Estudiantes que venía de igualar ante Argentino de Monte Maíz y Huracán Las Heras, visitó al Celeste que mostró su poderío y fortaleza como local para sumar de a tres y volver a la cima, parcialmente, de la zona 2 del Federal A en 12 fechas de juego.

El trámite comenzó parejo, pero a los 9 minutos Tomás Alegre cedió para Khalil Caraballo que llegó por derecha hasta la línea final y envió un centro rastrero hacia atrás para la aparición de Luciano Lapetina que abrió el marcador con un remate sutil al palo izquierdo del arquero Marcos Abrahin.

Los dirigidos por Darío el “Indio” Ortíz sintieron el golpe. Francisco Bustamante y Santiago Lebus estuvieron desconectados del partido y eran la evidencia de una gran falencia que tuvo en el mediocampo la visita.

Pese al esfuerzo de Emanuel Díaz, el Albiverde no pudo encontrar equilibrio y los locales gravitaron con Alegre y Nahuel Yeri que desde la zona neurálgica generaron las situaciones más concretas de gol.

Si bien no fue por jugada elaborada, Bolívar llegó a los 38 minutos el segundo. Fue después de un lateral potente con las manos de Esteban Cardozo que cayó en el área de los puntanos. La pelota picó, desconcierto entre Abrahin y Valentino Caro que se mostraron dubitativos y Gonzalo Schofeld aprovechó para empujarla al fondo de la red.

Con preocupación, Estudiantes se fue a los vestuarios con una clara desventaja. No solo en el marcador, sino desde lo futbolístico ya que no encontró respuestas.

En el complemento, Ortíz movió el banco de suplentes para fortalecer la zona media y a los 4 minutos tuvo la más clara. Un cabezazo de Joel Lucero llevó preocupación al arquero Ramiro Biscardi.

Pese a una leve mejoría en el juego, Arnaldo González de tiro libre pudo aumentar la diferencia, pero Díaz la sacó en la línea. En la siguiente acción, un disparo de Alegre dio en el palo.

Los dirigidos por Diego Funes con prolijidad, seguridad y juego equilibrado estaban más cerca del tercero que el Albiverde del descuento.No pudo hilvanar acciones de peligro, impreciso y sin ideas, Estudiantes perdió después de seis partidos invicto. La última derrota había sido el 13 de abril ante Atenas en Río Cuarto.

Sigue en zona de clasificación, con muchas dudas y ocupando el último lugar de los que por ahora avanzan a la siguiente instancia de la pelea por el ascenso, pero este domingo lo puede superar San Martín de Mendoza.

La próxima fecha quedará libre y luego recibirá sin su gente a Atenas de Río Cuarto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR