Los Indiana Pacers jugarán contra Oklahoma City Thunder la final de la NBA
El equipo de Tyrse Haliburton elimina a los Knicks en seis partidos y luchará por el anillo por primera vez en 25 años.
La final de la NBA está servida. Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers se enfrentarán desde el miércoles en busca del trofeo Larry O’Brien, del anillo de campeones y de la gloria. Ni en Oklahoma City ni en Indianápolis han celebrado nunca un título. El campeón de la NBA será el séptimo diferente en siete años, prueba de la igualdad entre los equipos de élite de la mejor liga de baloncesto del mundo. Los Thunder parten como claros favoritos en lo que será en gran medida un duelo entre dos bases iluminados, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, mejor jugador de la temporada regular, y Tyrese Haliburton, el líder indiscutible de loa Pacers.
Los Knicks intentaron sin éxito este sábado en Indianápolis forzar el séptimo partido en la igualada final de la Conferencia Este. Arropados por su público, con Andrew Nembhard convertido en la sombra de Jalen Brunson, un contraataque letal y Haliburton y Pascal Siakam al mando del ataque, los Pacers no dejaron escapar la ocasión de sentenciar en Indianápolis (125-108) tras su derrota del jueves en el Madison Square Garden.
Los Pacers llegan a su primera final en 25 años y la segunda de su historia. En 2000 también se impusieron a los Knicks en la final del Este en seis partidos antes de caer ante los Lakers de Los Ángeles de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
Oklahoma City Thunder jugó su última final en 2012, cuando cayó derrotado ante los Miami Heat de LeBron James. Antes, fue derrotado por los Chicago Bulls de Michael Jordan. El equipo es sucesor de los Seattle SuperSonics. Antes del escandaloso traslado de la franquicia a Oklahoma City, jugaron dos finales consecutivas contra los entonces Washington Bullets. Perdieron la de 1978 y ganaron la de 1979. El trofeo de los SuperSonics está en las vitrinas de los Thunder, algo que en Seattle no perdonan.