El CARD de La Punta impulsa el mountain bike con una escuelita para jóvenes que competirán en otras provincias
Ciclistas este fin de semana se presentarán en la segunda fecha del Campeonato Regional con sede en San Juan.
La escuela de mountain bike del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de La Punta se inició a fines de septiembre del año pasado, ha convocado a niños y jóvenes de toda la provincia para formar un equipo competitivo y apasionado.
"Surgió la posibilidad de comenzar a trabajar acá en el Centro de Alto Rendimiento. Y fue así que comenzamos con la convocatoria en este caso para los más cercanos a la capital, para formar el equipo local", comentó el profesor Antonio Lucero en diálogo con El Chorrillero.
Actualmente, cuenta con 19 integrantes, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 39 años. Los entrenamientos se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes a partir de las 5 de la tarde, enfocándose en el trabajo en bicicleta.
Además, los martes y jueves por la tarde se realiza el entrenamiento físico en el gimnasio. Los ciclistas aprovechan las rutas y montañas cercanas al CARD para practicar y perfeccionar sus habilidades.
"Nosotros estamos formando un circuito, lo estamos terminando de desarrollar, de diagramar digamos, dentro del centro. Así que tenemos para trabajar la parte técnica en el circuito, la parte física en el gimnasio y tenemos para trabajar todas las rutas de los alrededores de acá, de la ciudad de La Punta", explicó el entrenador.
El CARD de La Punta impulsa el mountain bike con una escuelita para jóvenes.
El equipo se prepara para participar en la segunda fecha del Campeonato Regional de Cuyo en San Juan, con grandes expectativas y el objetivo de sumar experiencia y seguir creciendo en el ámbito competitivo.
Lucero afirmó que “estas competencias sirven como preparación para el Campeonato Argentino, que se llevará a cabo en San Luis”.
La escuela está abierta a todos los chicos de San Luis, ofreciendo un espacio para aprender, entrenar y disfrutar del mountain bike. Los interesados pueden inscribirse y sumarse a los entrenamientos.