X
PUBLICIDAD

Un documental que no fue, una jueza actriz y todo desde cero: el juicio por la muerte de Maradona

Tras más de dos meses de debate y más de 40 testigos, este jueves se declaró nulo el debate oral.

Los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro, declararon la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona.

La suspensión del proceso fue a causa del escándalo protagonizado por Julieta Makintach, la magistrada recusada por autorizar y participar de un documental sobre el caso, mientras ella era la que debía decidir sobre el futuro de los siete imputados en la causa.

Es como si nunca hubiese existido: todas las pruebas expuestas hasta ahora deberán volver a presentarse, los allanamientos realizados ya no serán tenidos en cuenta y deberán declarar nuevamente los 44 testigos que ya lo habían hecho, incluyendo las hijas de Diego, las hermanas, su ex pareja Verónica Ojeda.

En la resolución los jueces que formaron parte del Tribunal, dijeron que “la doctora Makintach intervino de modo parcial en el desarrollo del debate”.

La resolución del juicio por la muerte de Diego Maradona deberá esperar.

Lo cierto es que jueza quedó en la mira luego de que se divulgaran varios videos en los cuales se la veía caminando por los pasillos del edificio judicial, seguida por un camarógrafo, y luego hablando sobre el caso.

Incluso, se conoció un tráiler y hasta un guion de lo que pretendía ser el documental “Justicia Divina”. Estaba planteado como una miniserie de seis capítulos de media hora.

Todo terminó en indignación de los familiares del 10, a tal punto que Gianinna Maradona rompió en llanto. Lo mismo pasó con Ojeda.

Los querellantes coinciden en que el debate se reanudará y finalizará antes de fin de año. No obstante, desde la Fiscalía no descartan que se proponga que el juicio se realice excepcionalmente en el mes de enero, a un ritmo similar al que ocurrió el de Fernando Báez Sosa: con audiencias todos los días.

Así, Makintach está al borde de ser destituida y la familia de Maradona junto a sus fanáticos deberán esperar para lograr Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR