X
PUBLICIDAD

Dos muertos y 200 heridos empañan los festejos del PSG

Los incidentes se multiplicaron durante la noche en la capital francesa, con asaltos, accidentes viales y un operativo de más de 5.000 efectivos, mientras autoridades y jugadores llamaban a la calma.

Durante las celebraciones del título europeo hubo enfrentamientos y actos de vandalismo en distintos puntos de la capital, particularmente en los alrededores de los Campos Elíseos.
Actualizada: 01/06/2025 09:54
PUBLICIDAD

La Prefectura de Policía de Francia confirmó este domingo la muerte de dos personas y la detención de 559 individuos durante los disturbios registrados en París, tras la victoria del París Saint-Germain (PSG) en la final de la Liga de Campeones de la UEFA. El conjunto francés se impuso 5-0 al Inter de Milán en el Allianz Arena de Múnich, logrando su primer título en esta competición.

Según los primeros elementos de la investigación, una de las víctimas fatales fue un hombre que murió tras ser embestido por un automóvil mientras conducía una motocicleta en la capital francesa.

La otra víctima es un joven de 17 años, apuñalado la noche anterior en Dax, en el suroeste del país. El diario local Sud Ouest señaló que se desconoce, de momento, si el joven era un seguidor.

Las celebraciones derivaron en enfrentamientos violentos, actos de vandalismo y accidentes en distintos puntos de París, especialmente en las inmediaciones de los Campos Elíseos. De acuerdo con la cadena BMFTV, se reportaron incendios de vehículos, saqueos a comercios y atropellos.

En total, 192 personas resultaron heridas y se declararon 692 focos de incendio, 264 de los cuales afectaron automóviles.

Uno de los incidentes más destacados fue el asalto a una zapatería, que derivó en la detención de unas 30 personas tras la intervención de las fuerzas de seguridad. Para contener los disturbios, se desplegaron 5.400 agentes como parte del operativo de seguridad.

Antes del final del partido, la policía había reportado ya 59 arrestos. Las detenciones continuaron durante la noche, a medida que los enfrentamientos se extendieron por diferentes sectores de la ciudad.

Debido a los acontecimientos que actualmente afectan a París, estamos recibiendo un gran número de llamadas. Si su llamada no es urgente, le pedimos que libere inmediatamente la línea de emergencia”, publicaron los Bomberos de París en su cuenta oficial en la red social X.

El ministro del Interior, Bruno Retailleau, instó a una respuesta contundente frente a los actos violentos. “Ofrezco mi apoyo al prefecto de Policía y a todos los agentes de Policía que están garantizando la seguridad de todos esta noche. Es insoportable que no sea posible hacer fiesta sin temer el salvajismo de una minoría de matones que no respetan nada”, expresó en un mensaje difundido en X.

Las detenciones continuaron en las horas posteriores, conforme se extendieron los incidentes en diversos sectores de la ciudad.

Por su parte, el primer ministro, François Bayrou, también se pronunció durante la noche. “Que la celebración sea hermosa y que todos velen por la seguridad de todos”, escribió en su cuenta oficial.

Desde el propio plantel del PSG también se hicieron llamados a la calma. El delantero estrella Ousmane Dembélé pidió que los festejos se realicen sin violencia. “Va a ser increíble en París. Pero, por favor, ¡no rompamos nada! Nada de violencia. Estemos tranquilos, ¡solo estamos celebrando!”, declaró a la cadena CBS tras la victoria.

Entre los hechos más relevantes, las autoridades destacaron el asalto a una zapatería, que derivó en la detención de unas 30 personas tras la intervención de las fuerzas de seguridad.

El club celebrará el título este sábado con un recorrido por la ciudad. El plantel visitará primero el Palacio del Elíseo antes de participar en un desfile por las calles de París.(Europa Press y EFE)

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR