X
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Luis acercará sus oficinas al barrio 88 Viviendas el próximo jueves

“La Muni Más Cerca” permitirá que los vecinos hagan trámites para Transpuntano y atiendan a sus mascotas, entre otros servicios.

La Municipalidad de San Luis acercará sus oficinas al barrio 88 Viviendas el próximo jueves.
Actualizada: 02/06/2025 19:04
PUBLICIDAD

La secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino, Ayelén Olivera, informó que el próximo jueves el programa de abordaje “La Muni Más Cerca” estará en el barrio 88 Viviendas.

En la plaza de la Virgen Desatanudos, la intendencia de Gastón Hissa desplegará distintos stands donde los vecinos podrán hacer consultas a la dirección de Rentas y la secretaría de Servicios Públicos.

También se podrán realizar trámites de Transpuntano y acceder a los servicios de los trailers de Zoonosis (castración, desparasitación y vacunación de mascotas) y de Atención Primaria de la Salud, donde se brindará control de niño sano y atención odontológica. El programa estará disponible de 9 a 15.

Un día antes, las familias de la zona podrán dejar chatarra frente a sus domicilios para el operativo de descacharrado, de 10 a 13. El jueves, los camiones realizarán la misma tarea en el barrio Jardín del Cerro, en el mismo horario.

Nuevo semáforo en el centro de la ciudad

La secretaria además anunció que a partir de este lunes entrará en funcionamiento un nuevo semáforo en la esquina de avenida Presidente Perón y la esquina con Las Heras.

El dispositivo fue instalado hace 10 días. “Por una cuestión de seguridad vial, el semáforo se instala y se deja intermitente durante cierta cantidad de días para que los vecinos y los vehículos que transitan por la zona puedan familiarizarse”, explicó.

La semana pasada se puso en funcionamiento dos horas por día para poder programarlo. “Fue pedido por los vecinos y sobre todo porque es un cruce de mucho tránsito y era una intersección que no tenía semáforo. Va a funcionar en conjunto con el resto de los instalados en la zona, porque quedan todos programados”, explicó.

Trabajo por olores en la zona comercial

Olivera se refirió por último a la limpieza de canaletas y desagües en la zona comercial de la ciudad, como en la avenida Illia y la peatonal.

“Hay varios comercios gastronómicos que no poseen cámaras que frenan el sistema de la grasa que va a las cañerías. Le pedimos colaboración para que las instalen, porque con este frío la grasa se endurece y genera tapones. No se los está intimando, solamente ahora estamos informando que sería bueno que ellos puedan hacer el control interno y si no tienen las cámaras antigrasas, que por favor las coloquen para evitar estos malos olores en la zona”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR