X
PUBLICIDAD

VILLA MERCEDES

Con el tradicional toque de sirena, chocolate caliente y visitas de instituciones los bomberos de “El Fortín” festejaron su día

Las escuelas seguirán visitando el cuartel hasta el 13 de junio. Este martes tres integrantes del cuerpo recibirán el premio “Espíritu bomberil” en el Concejo Deliberante.

Foto Municipalidad de Villa Mercedes
Los bomberos fueron homenajeados en su día.
Actualizada: 02/06/2025 23:35
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

A las 8 de la mañana de este lunes, con el izamiento de la Bandera y el tradicional toque de sirenas, comenzó el Día del Bombero en Villa Mercedes.

La actividad contó con la presencia del intendente Maximiliano Frontera y el senador provincial, Adolfo Castro Luna, quienes compartieron un chocolate caliente de camaradería con los integrantes del cuerpo activo en el cuartel central, que está ubicado en Remedios Escalada 11.

A las 9:30, la Asociación de Bomberos Voluntarios “El Fortín” y la Municipalidad colocaron ofrendas florales en el Monumento al Bombero, que está situado en Los Álamos y Aviador Origone.

Los bomberos fueron homenajeados en su día.

Desde las 10:30, la estación recibió a alumnos de escuelas que se acercaron para conocer sobre las actividades que realiza el cuerpo activo, la historia de la asociación, los trajes y los elementos que utilizan para llevar a cabo sus labores.

Las visitas al lugar se están realizando desde la semana pasada y tienen previsto continuar hasta el 13 de junio.

Durante la tarde, el cantante local Nelzo Rocha llegó vestido de mariachi y deleitó al equipo con su repertorio.

Posteriormente, alrededor de las 19, la diputada nacional Karina Bachey entregó distinciones por parte de la Cámara de Diputados de la Nación.

En el marco de las celebraciones, este martes a las 11 se entregará el premio “Espíritu bomberil: Juan Bautista Piaggi” en el Concejo Deliberante. El reconocimiento será recibido por Nicolás Iván Carrillo, Santiago Agustín Moreno y Elías Amir Fernández, quienes actualmente son abanderado y escoltas de la entidad.

El intendente Maximiliano Frontera y el senador provincial Adolfo Castro Luna asistieron a las actividades.

“El Fortín” cuenta con 96 bomberos, de los cuales 11 son mujeres, y allí funciona una Escuela de Cadetes, que está integrada por 17 niños que se preparan para el día de mañana poder prestar sus servicios.

“Para formar parte de la institución hay que reunir ciertos requisitos que establece el estatuto y la reglamentación. Además, la actividad que se desarrolla es totalmente ad honorem y el bombero hace un gran sacrificio para poder concurrir al cuartel, porque no se viene solamente para salir a las emergencias, sino para aprender, para estudiar, para mantenerlo”, dijo el comandante Gabriel Giménez en diálogo con El Chorrillero.

Destacó que los integrantes de la asociación, muchas veces dejan de lado sus obligaciones particulares para poder concurrir a la institución.

Para el jefe del cuerpo, ser bombero “significa poder ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio, eso es lo más satisfactorio que uno tiene, es una forma de poder ayudar a la comunidad”.

A las 8 comenzaron las actividades en el cuartel.

Los bomberos fueron homenajeados en su día.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR