El ex campeón del mundo Omar Narváez brindará una master class de boxeo en La Punta
Serán dos días de intensas capacitaciones para deportistas, preparadores físicos y técnicos.
El múltiple campeón mundial, Omar Narváez, brindará dos masters class de boxeo en La Punta.
El evento, que será con entrada libre y gratuita, se realizará este miércoles y jueves de 10 a 12:30 y de 17 a 20:30.
“La idea es aprovechar el centro de alto rendimiento para que se puedan dar estas dos clases. Omar va a estar inculcando valores, dándole ese plus que necesitan los boxeadores, en este caso los nuestros”, indicó en conferencia de prensa el secretario de Deportes Turismo y Cultura la Comuna, Walter Peche.
La clínica que tendrá como escenario el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) estará dirigida a deportistas que se dedican a esta disciplina, técnicos y preparadores físicos, pero también podrá participar cualquier persona que desee.
“Claramente la idea es trabajar sobre el alto rendimiento, cómo tiene que prepararse un boxeador y acá es donde adhiero a estas políticas públicas que están orientadas a esto. Soy un defensor acérrimo de estas situaciones donde claramente apuesto a que cuando alguien que posee el conocimiento tiene la humildad y los valores para transmitir y creo que es una inversión que se hace. Por eso le agradezco al intendente Luciano Ayala que siga apostando y creyendo que de esta manera podemos focalizarnos en lo que realmente queremos que es la inclusión del deporte”, consideró el funcionario.
“Más allá de hacer una charla, es ponerme a disposición de los chicos y profes que participen para ponerme a disposición y responder todas sus preguntas. Además, contarles a los jóvenes la experiencia en el boxeo, de los cuidados, de los entrenamientos y de cómo es la vida de un deportista de alto rendimiento”, explicó el ex campeón mundial.
Otro punto de la capacitación estará enfocado en cómo implementar técnicas de desplazamiento de defensa, ataque y contraataque arriba del ring.
La presencia de Narváez tiene doble sentido; no sólo brindar la clínica sino también participar de la velada boxística de este viernes en el marco del campeonato José María Gatica desde las 20 en el Polideportivo Manuel García Ferré.
En otro punto de la conferencia, habló sobre sus inicios en este deporte y cómo llegó a ser uno de los máximos boxeadores de la historia del país.
“Como todo niño, lo primero que te regalan es un fútbol, así que mi sueño era ser jugador. Arranqué en un club muy chico y siempre me gustó el deporte, tenía una locura y pasión por querer entrenar todo el tiempo, hasta que a los 16 años entré a un gimnasio boxeo, me gustó y ahí empezó la duda de si me animaba o no hasta que un día me invitaron a ponerme los guantes para hacer sparring y ahí cuando me di cuenta que me gustaba y se lo dije a mi viejo. A los ocho meses debuté como boxeador, luego ya era campeón nacional juvenil al año siguiente subcampeón nacional mayor y entré a la selección donde a los meses clasifiqué a un Juego Olímpico. Me empezaron a pasar cosas muy rápidamente y ahí surgió mi carrera”, contó.
Narváez opinó sobre la actualidad de la disciplina en Argentina: “Estamos pasando un momento donde hoy tenemos un solo campeón masculino que es (Fernando) ‘El Puma’ Martínez que también fue integrante de la selección nacional y tenemos muchos proyectos jóvenes de 22, 23, 24 años que están ya en los primeros planos internacionales que en cualquier momento saltan para una eliminatoria o un campeonato mundial así que tenemos la esperanza que vamos a tener siempre más campeones”.
Por último, le envió un mensaje a los chicos que quieren incursionar en el boxeo: “Arranquen lo antes posible, no esperen y persigan su sueño que uno los hace posible porque no es decir ‘me voy a despertar siendo campeón’. Esto es día a día, uno va sembrando ahí la semillita, va floreciendo. Hay que cuidarse, esmerarse, dedicarse mañana y tarde, no solamente en el gimnasio, sino también los cuidados fuera, la alimentación, los fines de semana, con una vida sana que todos podemos ser grandes atletas en cualquier disciplina”.