X
PUBLICIDAD

VILLA MERCEDES

Lo mataron de un tiro por la espalda cuando fue a comprar droga y ahora comenzó el juicio

A Lucas Pastrán lo asesinaron en la Navidad del 2024. Hoy fue la primera audiencia donde se escucharon los alegatos.

Lucas Pastrán.
Actualizada: 03/06/2025 16:12
PUBLICIDAD

Este martes, Federico Emanuel Sosa comenzó a ser juzgado por el homicidio de Lucas Pastrán ocurrido el pasado 25 de diciembre en Villa Mercedes en la intersección de calles Leonismo Argentino y Milone.

El tribunal está integrado por Virna Eguinoa, Cintia Martin y Sebastián Cadelago Filippi. Como secretario interviene José Domínguez Molto.

Sosa está acusado por el delito de homicidio calificado por cometerse con alevosía y agravado por el uso de arma de fuego.

Durante la audiencia el fiscal de juicio, Maximiliano Balza, expuso su teoría del caso. Relató que el día de la Navidad de 2024 a las 9:30 aproximadamente, el acusado se encontró con la víctima en el ingreso de una vivienda para comprar marihuana.

En ese momento se inició una discusión, Pastrán golpeó a Sosa y este extrajo un arma de fuego.

La víctima salió corriendo y el acusado le disparó a una distancia de entre 5 y 7 metros. Una bala impactó en la espalda, producto de los disparos falleció. El ingreso del proyectil perforó el pulmón y el hígado.

Juzgan a Federico Emanuel Sosa.

Bazla sostuvo que la evidencia, que incluye testimonios, el informe médico legal y la reconstrucción del hecho, “no dan lugar a duda de que el disparo existió y que esa fue la causa de la muerte”.

La defensa, representada por Pascual Celdrán, negó la autoría del hecho y dijo que lo demostrará con testimonios. Agregó que podrían ser otras personas y fundamentó que “nunca existió enemistad ni motivos para que ocurriera el hecho”.

El tribunal declaró abierta la etapa probatoria. Para la jornada de hoy, estaba prevista la declaración de ocho testigos.

Fuente Periódico Judicial

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR