Se disputó el Argentino de Selecciones Juveniles de Handball y San Luis sigue en la “A”
En General Alvear, Mendoza, el combinado representante de la provincia en sus ramas femenino y masculino lograron continuar en la máxima categoría de la disciplina a nivel nacional.
El torneo se disputó en sus categorías “A”, “B” y “C”.
San Luis se encontraba en la más alta, en la “A” que estaba dividida en dos zonas de cuatro equipos.
Las mujeres compartieron grupo con Mendoza, Córdoba y San Rafael. En el otro se encontraban Neuquén, Pehuajó, Atlántica de Mar del Plata y la Federación Metropolitana de Buenos Aires (Femebal).
San Luis terminó tercero tras empatar con Córdoba 29 a 29 y ganarle a San Rafael. Se cruzó con el cuarto del otro grupo que fue un duelo decisivo para mantener la categoría porque séptimo y octavo descendían a la “B”.
Se logró vencer a Pehuajó en un partido para el infarto que finalizó 28 a 26. Así, la Selección juvenil de handball femenino se aseguró la plaza en la máxima divisional por un año más. Con 33 anotaciones, Luba Miranda fue la máxima artillera.
En el caso del masculino, derrotaron 44 a 31 a San Rafael con contundencia en el encuentro por la permanencia. Uno de los protagonistas y goleador del certamen con 36 tantos, Máximo Pescara transmitió: “Nos pudimos desenvolver como equipo, vinimos a demostrar por qué estábamos en la “A”, que vinimos a mantener la plaza, que es lo que más queríamos”.
Por su parte, uno de los entrenadores Lucas Moreno expresó a El Chorrillero: “Se trabajó y terminamos con el objetivo totalmente logrado”.
Lo que viene ahora para la categoría sub-18 es la preparación para los Juegos Binacionales que en principio se disputarían en noviembre en Chile.