VILLA MERCEDES
Indagaron al narco sindicalista que traía la droga de Buenos Aires; también a otros implicados
Juan Carlos Insúa fue trasladado esta mañana para una audiencia con el juez Federal Juan Carlos Nacul.
Alrededor de las 8 fueron trasladados desde el Servicio Penitenciario Provincia a la ciudad de Villa Mercedes, el sindicalista Juan Carlos Insúa, que es señalado como el líder de una organización que introducía la cocaína hace varios años a San Luis, desde Buenos Aires, y otros dos implicados.
Insúa ya está procesado por el transporte de estupefacientes cuando lo detuvieron en La Punilla, el 18 de junio del año pasado. En ese momento quería ingresar cocaína.
Hoy tuvo que responder por su rol dentro de una organización narcocriminal ligada a otra que funcionaba en Villa Mercedes, y que tenía como cabecilla a Diego Funes. Está acusado de comprar cocaína a un cártel peruano, en Buenos Aires, e ingresarla por la ruta 7, hasta la Villa de Merlo. Tenía a cargo revendedores en esa localidad y otras cercanas. Se valía de ser sindicalista para moverse en la provincia y llevar adelante su negocio delictivo, según la investigación.
En Buenos Aires fue detenido su hijo, que estaba al frente de una concesionaria, y también se lo responsabiliza de hacer el transporte en varias oportunidades, como de proveer vehículos para la distribución del narcótico en tierra sanluiseña.
También fueron indagados el socio de Insúa, Raúl Ramayo, y Natalia Amar (ubicada en la segunda línea dentro de la estructura).
Tuvieron la representación de abogados particulares, los tres.
Juan Carlos Insúa.
Héctor Ramayo.
Natalia Amar.
Cobertura fotos y videos: Rocío Ojeda y Nahuel Sanchez