¡El triunfo en la vida!: el nene de San Luis que celebró su última quimio tras vencer el cáncer
Transitó su lucha contra la Leucemia en el Hospital Garrahan y salió triunfante. El emocionante video con su familia.
Con los colores de Boca, el club de sus amores, Juniors Isaías pudo festejar en el Hospital Garrahan la culminación de un tratamiento complejo y duro para su salud: superó el cáncer.
Acompañado de sus papás Alan Gatica y María Lucero, recibió el aplauso de quienes trabajan en el centro médico, mientras tocaba las campanas de victoria.
Tras recibir el alta y haber superado el partido más importante de su vida, celebró con bengalas de humo de color azul y oro con su familia.
Reclamo de residentes
Mediante un comunicado, la institución médica más grande del país que cuenta con 600 residentes, indicó que el recorte presupuestario que lleva adelante la gestión del presidente Javier Milei “impacta directamente en sus salarios”, percibiendo una retribución básica de $797.000.
“Desde hace meses venimos manifestando una situación crítica, que pone en riesgo tanto nuestra subsistencia como la calidad de atención que brindamos diariamente. A pesar de los últimos pedidos formales, no hemos recibido, hasta el momento, respuestas satisfactorias por parte de las autoridades nacionales”, manifestaron.
En la misma línea, y al igual que los trabajadores del Garrahan, exigieron una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y aseguraron que esperarán la respuesta hasta el 9 de junio, de lo contrario el martes 10 llevarán a cabo un paro “sin guardia”.
Asimismo, remarcaron que esta situación “agrava el funcionamiento” del hospital porque los profesionales lo “abandonan” debido a las condiciones laborales y salariales, sumado a los despidos y al “déficit de recursos esenciales” para garantizar el derecho a la salud de toda la población.
“Hacemos un llamado a la sociedad a acompañar nuestro reclamo y a las autoridades nacionales a actuar con responsabilidad y celeridad para evitar la profundización del conflicto”, concluyeron.