La Cantera Auriazul de Juventud reforzó su estructura formativa con la nueva indumentaria
La institución de El Bajo está de estreno. Más de 300 jugadores recibieron la vestimenta para competir en tres frentes.
Con un enfoque integral en la formación de jóvenes talentos, Juventud Unida Universitario cuenta con una sólida estructura y un equipo de profesionales.
Desde la categoría 2017 hasta la 4ª división, la institución alberga a 330 jugadores en su etapa de desarrollo. Este numeroso grupo es guiado por un equipo de 23 profesores, que incluye preparadores físicos, directores técnicos y entrenadores de arqueros.
La Cantera Auriazul de Juventud reforzó su estructura formativa con la nueva indumentaria. (Fotos Prensa CAJUU)
La coordinación general está a cargo del entrenador Walter Sanfilippo, quien supervisa el desarrollo integral de los jóvenes futbolistas.
El ex jugador, Fernando Morán coordina a los infantiles, mientras que Rodrigo Lucero es el coordinador de los preparadores físicos.
Conscientes de la importancia del bienestar físico y mental de sus jugadores, la Cantera Auriazul cuenta con un área de kinesiología, a cargo del profesional Fernando Barrera, y un área de psicología, liderada por la coaching deportiva Laila Berardi.
Este enfoque integral busca brindar al semillero las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial tanto dentro como fuera del campo de juego.
La indumentaria se hizo entrega para que los protagonistas la luzcan y defiendan los colores en tres competiciones: de 4ª a 9ª división, los equipos participan en las inferiores de AFA, mientras que las categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 13 compiten en el torneo del Consejo Federal.
La Cantera Auriazul de Juventud reforzó su estructura formativa con la nueva indumentaria. (Fotos Prensa CAJUU)
Además, de la 6ª a la categoría 2016, los jóvenes talentos se integran a la Liga Sanluiseña, brindando una oportunidad para desarrollar sus habilidades en el ámbito local.
“La entrega de indumentaria es algo que hacemos cada dos años para todas las categorías. Un esfuerzo enorme porque cuesta alrededor de $10 millones”, transmitió a El Chorrillero el presidente del club, Ernesto López quien además valoró el acompañamiento de las empresas.
La Cantera Auriazul de Juventud reforzó su estructura formativa con la nueva indumentaria. (Fotos Prensa CAJUU)
Se puede adquirir en el local comercial céntrico “Tiza”, sobre calle San Martín.