X
PUBLICIDAD

Imputaron a dos jóvenes que incendiaron la casa de un hombre denunciado por abuso

Fabián Herrera y Lautaro Fernández fueron acusados por participar en un violento ataque en una casa del barrio Eva Perón. El hecho dejó tres personas heridas y provocó importantes daños materiales. Las defensas pidieron la prórroga de ocho días.

La audiencia se realizó este miércoles.
Actualizada: 05/06/2025 09:46
PUBLICIDAD

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Fabián Herrera y Lautaro Fernández, señalados como partícipes de un disturbio que tuvo lugar en el barrio Eva Perón, donde la vivienda de un hombre acusado de abuso sexual fue atacada e incendiada.

La audiencia fue encabezada por el juez Juan Montiveros Chada, con la participación del fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, el abogado Federico Putelli en representación de Fernández, y el defensor oficial Diego Gónzalez Zunino, por Herrera.

Según lo expuesto por Roche, ambos imputados fueron identificados como partícipes en la agresión a la propiedad de la ex pareja del presunto abusador.

El hecho ocurrió el 13 de abril, tras una marcha pacífica convocada por la familia de la joven de 20 años que denunció haber sido víctima de abuso. Al finalizar la movilización, un grupo de alrededor de 10 personas comenzó a arrojar piedras a la casa donde solía residir el acusado.

La situación se tornó violenta cuando dos personas rompieron el portón e ingresaron al inmueble, iniciando un incendio. Como consecuencia del ataque, tres personas sufrieron quemaduras y debieron ser asistidas en el Hospital Central Ramón Carrillo.

El 14 de abril, luego de la viralización de un video en el que se identificaba a los presuntos agresores, fue ordenada la detención de Fernández. Según la acusación, él fue quien ingresó a la casa, arrojó pintura mezclada con un material inflamable y luego prendió fuego. Por su parte, Herrera fue señalado como quien arrojó una tela al fuego una vez que las llamas ya se habían iniciado.

El fiscal agregó que el incendio causó graves daños en la vivienda y puso en riesgo a quienes se encontraban en el lugar. También mencionó que, previo a la marcha, la familia había recibido amenazas de muerte, y que las víctimas conocían a los agresores.

Tras la presentación de pruebas, entre ellas videos, fotografías y testimonios, el fiscal solicitó la prisión preventiva por 120 días. Calificó el hecho provisoriamente como incendio agravado con peligro de muerte en concurso ideal con daños. Las defensas pidieron una prórroga de la detención para poder analizar el material presentado, lo que fue concedido por el juez.

Los representantes legales de los acusados tendrán un plazo de ocho días para revisar la evidencia. Mientras tanto, Herrera y Fernández continuarán detenidos en una dependencia policial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR