LIGA SANLUISEÑA
Defensores ganaba el clásico del Oeste en el “Parque Albinegro” y el partido fue suspendido por la caída de un proyectil
El árbitro David Sosa tomó la decisión tras recibir el impacto de un elemento contundente, se trataría de un rollo de serpentinas, a los 24 minutos del segundo tiempo por parte de la hinchada de Victoria. El Expreso lo ganaba 1 a 0 con gol de Rodrigo Gómez.
Por la fecha 12 del Torneo Apertura “Felipe ´Paco´ Carrizo de primera división “A” de la Liga Sanluiseña, se disputó con un gran marco de público el clásico del oeste de la ciudad capital en el “Parque Albinegro”.
La primera aproximación fue de la visita. Diego “Kiry” Díaz intentó de media vuelta y su remate se fue cerca del parante izquierdo.
Dylan Navarro del Albinegro disparó con destino de red, pero la pelota se desvió en la defensa del Expreso.
Fueron las más claras en los primeros 25 minutos. Una para cada equipo en un duelo con mucha lucha, intensidad, presión y poco juego.
A los 35 minutos, llegó el quiebre del encuentro. Un tiro de esquina de Díaz a la altura del punto penal encontró a Rodrigo “el Chora” Gómez que colocó el balón sobre el palo derecho del arco defendido por Agustín Miranda.
1 a 0 para el Expreso y primera anotación del central en el torneo cumpliendo la inexorable ley del ex.
Victoria sintió el golpe, y en la siguiente acción desde la medialuna remató Walter Quevedo y el travesaño le negó el segundo a los dirigidos por Ángel Clemente “Jarilla” Alcaraz.
El arquero Gonzalo Golup respondió ante un remate de Nicolás Aguilar para los dueños de casa en la última del primer tiempo.
En el complemento, los dirigidos por Facundo Cecchini salieron en búsqueda de la igualdad. Salió con otra actitud, presionó alto sin darle la posibilidad de salir jugando a una visita que con el correr de los minutos se replegaba más.
Kevin Videla encontró espacios, tuvo la igualdad, pero lícitamente lo alcanzaron a desestabilizar antes de rematar. Aguilar tuvo la suya y las aproximaciones eran más continuas.
Era el mejor momento del local y Defensores, por su parte, apostó a la contra.
A los 24 minutos, la parcialidad de Victoria comenzó a arrojar proyectiles sobre el campo de juego y uno de ellos impactó en la mano del árbitro David Sosa que instantáneamente suspendió el partido y se dirigió a los vestuarios.
Cecchini y el presidente Roberto Vallejo de Victoria intentaron dialogar con la terna, pero la decisión fue determinante porque “las garantías de seguridad para continuar no estaban dadas y era la tercera advertencia”.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Sanluiseña de Fútbol tomará en las próximas horas la resolución final.
De validarse el triunfo de Defensores del Oeste, se subiría a la cima del campeonato con 25 puntos al igual que Unión y EFI Juniors.