X
PUBLICIDAD

Se robaron una caja fuerte con dinero de un negocio de materiales de construcción y los detuvieron con más de $7 millones

Los delincuentes desactivaron las cámaras de seguridad y la alarma al bajar la térmica. Fueron vistos trasladando lo sustraído en una Zanella 110.

Foto Policía de San Luis
En uno de los allanamientos encontraron $7.804.000.
Actualizada: 04/06/2025 22:14
PUBLICIDAD

La encargada de un comercio dedicado al rubro de la construcción en Villa Mercedes denunció que habían sustraído una caja fuerte de 60×60 que contenía dinero en efectivo.

Los delincuentes habrían desactivado las cámaras de seguridad y la alarma al bajar la térmica del lugar, lo que les permitió actuar sin ser detectados en el momento del hecho.

Cuando se iniciaron las tareas investigativas, el personal policial analizó imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

En una de las secuencias se logró observar a dos personas trasladando la caja fuerte en una motocicleta Zanella 110, lo que permitió avanzar en la identificación de los sospechosos y reconstruir su recorrido antes y después del robo.

Mediante un perfil geográfico y otras diligencias, se identificaron dos domicilios cercanos al lugar del hecho, cuyos datos fueron incorporados a un informe detallado elevado a la fiscalía. A raíz de esto, se ordenaron dos allanamientos.

El primero se llevó adelante en la vivienda de uno de los sospechosos, de apellido Reynoso, de 40 años, con antecedentes por delitos similares.

Allí secuestraron $7.804.000, indumentaria nueva con sus boletas de compra, la ropa utilizada al momento del robo (incluyendo un par de zapatillas que coincidían con las huellas encontradas en el lugar del hecho), y el rodado que se utilizó para cometer el delito.

El segundo fue en domicilio de otro de los sindicados, de apellido Romero, de 37 años. En el lugar se incautaron elementos adquiridos presuntamente con parte del dinero sustraído, entre ellos una cocina, una caña de pescar y ropa nueva.

Ambos fueron trasladados al edificio de la Unidad Regional N° 2 donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía interviniente. Se encuentran imputados por el robo ocurrido en el comercio de venta de materiales de construcción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR