VILLA MERCEDES
Imputaron al hombre que golpeó a su pareja y le quebró el brazo; seguirá detenido
La Fiscalía de Instrucción Penal con Intervención en contexto de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores formuló cargos este martes a Oscar Rodríguez por un hecho de violencia de género. El viernes se definirá su situación procesal.
La Fiscalía de Instrucción Penal con Intervención en contexto de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores, a cargo de Nayla Cabrera, relató el hecho que ocurrió el 31 de mayo pasado en Villa Mercedes.
Indicó que entre las 5:30 y las 6:30 comenzó una discusión con agresiones físicas. El imputado comenzó a golpearla, a tirarle el cabello y a arrastrarla por la casa. En un momento sacó a la víctima fuera de la vivienda y cerró las puertas con llave, no dejándola entrar.
Luego permitió que ingresara a la vivienda y comenzó a golpearla nuevamente. Como resultado de las agresiones físicas, se provocó una fractura de antebrazo izquierdo. Conforme al informe médico va a requerir cirugía.
Después de esto, el imputado cerró las puertas de ingreso y la mujer quedó encerrada hasta el otro día que llegó su madre. También estuvo incomunicada porque su teléfono móvil se encontraba apagado. Anteriormente Rodríguez había roto el cargador.
La Fiscalía le formuló cargos por lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de género y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas y violencia en concurso real en calidad de autor.
La defensa, representada por Silvia Morán, expresó que harían uso del beneficio del artículo 40 de la Constitución de la Provincia, solicitando la prórroga de la detención por tres días.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantía N°2, Matías Farinazzo Tempestini, tuvo por admitidos los cargos y concedió la prórroga de detención hasta el próximo viernes 6 de junio, donde se definirá la situación procesal del imputado.