UNA PERSONALIDAD DESTACADA
San Luis+ homenajeó a Nino Romero y bautizó un estudio con su nombre
El conductor de Agenda Directa fue sorprendido en vivo por colegas, el equipo, amigos y familiares.
Como todas las mañanas, este viernes Nino Romero se levantó temprano, llegó a San Luis+, se puso su traje y se preparó para conducir el matutino Agenda Directa. Sin embargo, sus compañeros y familia, le tenían una gran sorpresa por sus 51 años de oficio en la víspera al Día Nacional del Periodista (7 de junio). El estudio de streaming del canal, desde este día, lleva su nombre.
“Me voy a emocionar porque con vos aprendí muchísimas cosas y lo sigo haciendo todos los días”, anticipó Adriana Gurlino a su compañero al aire. La co conductora y directora de San Luis + Stream fue quien propuso el nombre de Nino para el estudio N° 3 que, hasta 2023, estaba en desuso.
Los conductores rompieron la cuarta pared y salieron del estudio N° 1 rumbo al set contiguo, donde los esperaba una placa cubierta por una tela negra. En el camino, Nino fue reconociendo rostros familiares: colegas y amigos que se habían acercado para celebrar su trayectoria. Entre ellos, Facundo Santarone; Diego Masci, secretario de Comunicación y el director general de El Chorrillero y columnista de Agenda Directa, Daniel Miranda y el productor ejecutivo del ciclo, Emanuel Moreno.
Pero la voz se le quebró y los ojos se le pusieron vidriosos cuando vio a dos de sus tres hijas, María José y Lucía. “Es bravo esto”, reconoció mientras se pasaba un pañuelo por los ojos y abrazaba a quienes se habían acercado a celebrarlo.
Adriana lo invitó a descubrir la placa que inmortaliza su paso por la comunicación de San Luis. La inscripción reza: “Estudio mayor N° 3 Nino Romero. Homenaje de San Luis+ Stream al periodista que transitó los hechos más importantes de los últimos 50 años de la historia”.
“Mi historia en el canal no comienza ahora sino hace muchos años, era en blanco y negro y teníamos una cruz en el piso donde nos marcaban que nos teníamos que parar. Esto queda para siempre, uno ha pasado épocas complicadas en el laburo y le agradezco a Facundo, que ha sido una de las personas que me bancó trabajar con absoluta libertad”, agradeció. Y recordó cuando en 2012, en una confitería de Potrero de los Funes, nació la idea de trabajar juntos. Labor que sostienen ininterrumpidamente desde ese momento.
Luego fue el turno de su hija Majo, que felicitó a su padre y remarcó lo orgullosa que está de su recorrido por medios como San Luis+, radio Dimensión y El Chorrillero. Ya en el estudio principal, la esposa de Nino, Viviana, quien no pudo estar presente, le dedicó un emotivo video.
“No dejes nunca de ser ese ser de luz y tan ocurrente. El mismo que se muestra en la pantalla todos los días, es lo que sos en casa. Te admiro y te amo con el alma”, destacó.
Ya en su silla y aún conmovido, Nino admitió que todavía no logra dimensionar la relevancia de inmortalizar su nombre y su legado en uno de los espacios donde desarrolló gran parte de su carrera profesional.
Con la voz quebrada y la mirada aún húmeda, Nino dejó una última reflexión: “Esto es para mis hijas. A veces con aciertos y otras con errores, pero siempre con integridad intelectual. El trabajo del periodista es intentar cambiar la realidad”. Y concluyó con lo que, quizás, sea su mejor resumen: “Llevo más de 50 años contando historias”.