VILLA MERCEDES
Poggi: “Estoy cumpliendo la palabra empeñada con las familias que recibieron de otros gobiernos un trato injusto”
El gobernador de San Luis estuvo en Villa Mercedes para entregar las llaves del nuevo hogar a 40 familias, en medio de mucha emoción contenida. Todos esperaron por 15 años este momento, ya que son inscriptos de los planes Progreso y Sueños que él impulsó en su anterior gestión en 2011.
“Estamos comenzando a cumplir con los adjudicatarios de Villa Mercedes, del programa habitacional Progreso y Sueños”, transmitió el gobernador Claudio Poggi cuando llegó este sábado con lluvia en Villa Mercedes. Se trata de familias que esperaron su casa hace 15 años, que siguieron pagando las cuotas y ahora el sueño se cumplió.
En su primera gestión, Poggi construyó en esta ciudad 3.500 viviendas, y cuando terminó el mandato en 2015 faltaba hacer 300 que debían entregarse en 2016. Pero eso nunca se logró, porque los gobiernos anteriores los postergaron.
“El Estado no cumplió con ellos, ellos siguieron pagando las cuotas, y hoy el anhelo es una realidad. Decía siempre que las primeras casas que haría, si tenía el honor de ser gobernador de la provincia nuevamente, serían para estas familias con las cuales el Estado estaba en deuda. Fueron muy injustos con ellos, y hoy estamos cumpliendo la palabra empañada”, destacó.
En el contacto que tuvo con los periodistas resaltó que las familias “depositaron su sueño” cuando sus hijos recién habían nacido, no se habían escolarizado y otros ya iban a la escuela. Se enteró de eso mientras charlaban y recordaban esos momentos. “Hoy esos chicos 15, 20, 25, y siguieron alquilando o viviendo medio apretados en casas de los padres o de los suegros. Hoy, fruto de que pagaron 70 cuotas, y después del destrato injusto que recibieron tienen su techo propio”, completó.
El gobernador Claudio Poggi en el contacto con los periodistas después de la entrega de llaves. (Foto Nahuel Sanchez)
El primer mandatario compartió la felicidad con todos, porque fue puerta por puerta. “El agua, que es una bendición, no impidió que estuviéramos hoy casa por casa entregando la llave”, dijo, y también insistió en que “esto recién comienza”, ya que el Gobierno está en plena inscripción del nuevo plan “Tenemos Futuro”.
Las otras 360 casas, que forman parte de la terminalidad de Progreso y Sueños, serán entregadas el 20 de diciembre.
Cobertura e informes: Rocío Ojeda y Nahuel Sanchez