X
PUBLICIDAD

INVERSIONES EN LA PROVINCIA

El apoyo del Gobierno de Poggi al sector privado

El gobernador visitó la planta de Kimberly-Clark a fines de 2024 en el marco del permanente acompañamiento de su administración a los sectores productivos y de servicios con la premisa de mantener y generar nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Claudio Poggi recorrió la planta junto a ejecutivo la planta.
Actualizada: 07/06/2025 19:53
PUBLICIDAD

“Generamos las condiciones para que el sector privado pueda crecer, consolidarse, consolidar los puestos de trabajo que ya tiene y generar nuevos puestos de trabajo. Tener un Estado tan grande como sea necesario y un sector privado tan grande como sea posible. Esa es un poco la orientación que le hemos dado a nuestra política de Gobierno”, señala Claudio Poggi como norte de su administración.

Poggi fue invitado en diciembre de 2024 a la planta de la multinacional Kimberly-Clark que está radicada desde hace 28 años en San Luis. Se reunió con las autoridades nacionales de la empresa que llegaron a la provincia para recibirlo en una actividad en la que hablaron de las perspectivas de tanto de la empresa como de la provincia.

El gobernador Claudio Poggi fue recibido en la visita del 4 de diciembre por ejecutivos de la empresa. (Foto ANSL)

En esa oportunidad “pusieron en común qué temas se pueden articular en conjunto, para darle impulso y crecimiento a la actividad productiva de la empresa y a la consolidación de los puestos de trabajo”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.

En la planta trabajan alrededor de 400 operarios.

La multinacional de capitales estadounidense produce en San Luis los pañales infantiles Huggies, los segundos más vendidos en el país, y los pañales para adulto Plenitud, líderes en el mercado.

El 30% de lo que fabrica Kimberly Clark se exporta desde San Luis y también se abastece el mercado nacional.

En San Luis, la empresa tiene sistema de logística armado que distribuye a determinadas regiones de la Argentina, como también hace pie, con su propio centro de logística, distribuyendo al resto del país y a países vecinos, y algunos productos a otros lugares del mundo.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR