¿Cuáles son los nombres más elegidos en este 2025?
El Registro Civil de San Luis reveló las tendencias desde enero a abril. Olivia y Valentín son otros de los más elegidos en la provincia.
La selección del nombre para un recién nacido es un suceso trascendental para los padres. A cuatro meses de iniciado el año ya hay nombres que se han convertido en tendencia.
En este marco, el director del Registro Civil de San Luis, Guillermo Valdevenitez, en declaraciones que formuló a El Chorrillero informó los nombres más populares entre los bebés nacidos en la primera parte del año.
Los datos provienen de la recopilación de información de las tres maternidades públicas: “Teresita Baigorria” en la ciudad capital, “Madre Catalina Rodríguez” en Villa de Merlo, y “Doctor Carlos Alberto Luco” en Villa Mercedes.
De acuerdo con la información suministrada, para las niñas, resonaron con mayor fuerza los nombres de Aitana y Olivia.
En el caso de los varones, Julián se posicionó como el predilecto, seguido de cerca por Valentín y Valentino.
En este mismo contexto, Valdevenitez explicó la logística detrás de la recolección de estos datos, y resaltó el rol fundamental de las maternidades. Detalló que la mayoría de los nacimientos en la provincia ocurren en estas tres principales instituciones de salud públicas.
Describió el proceso de registro en el sistema público: “Una vez que nace el bebé, el médico firma un certificado médico de nacido vivo y se lo entrega a la oficina de Registro Civil que está en las maternidades públicas”.
“Posteriormente, los progenitores se acercan para completar el trámite de inscripción, o en algunas situaciones, el personal del organismo se traslada a la habitación de la madre para facilitar el procedimiento”, agregó.
Un vistazo al 2024
El año pasado el Registro Civil también difundió cuáles fueron los nombres en tendencia. En aquel entonces, la preferencia de los padres sanluiseños se inclinó hacia nombres como: Sofía, Olivia, Isabella, Victoria y Lucía.
En el caso de los varones fueron Lionel, Oliver, Valentín y Julián.