X
PUBLICIDAD

La Municipalidad inaugurará obras en el barrio Juan Pascual Pringles

La gestión del intendente, Gastón Hissa avanza con las obras de infraestructura. Junto al gobernador, Claudio Poggi realizará un recorrido.

foto archivo municipalidad
Continúan las obras de reasfaltado en la ciudad.
Actualizada: 09/06/2025 22:20
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Luis inaugurará la repavimentación de seis cuadras del barrio Juan Pascual Pringles en el marco del programa “Mejorando tu cuadra”.

Las obras se ubican en las calles Abelardo Figueroa y Maestro González, desde avenida Sucre hasta el boulevard Luis Jofré, según detalló la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda.

La obra implica una inversión de casi $270 millones.

El acto que se realizará a las 10:30 contará con la presencia del intendente Gastón Hissa que estará acompañado por el gobernador Claudio Poggi.

Además, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento, refacción y revisión de baches en la zona a modo de poder brindar una intervención “más integral”.

“Cuando fuimos a visitar el sector con el intendente Hissa, los vecinos le plantearon el problema de las calles y por eso el municipio realizó un estudio para poder concretar los trabajos, que se hicieron en dos semanas”, manifestó Miranda.

En lo que va del año, la intendencia realizó la repavimentación de 20 calles de la ciudad: cuatro en el centro, dos en la zona sur y 14 en la zona norte.

La nueva carpeta de asfalto tiene un espesor de 5 centímetros, que cubre un largo de más de 700 metros lineales. Incluyó la ejecución de bocacalles de asfalto sobre el boulevard Luis Jufré donde se observaba mayor daño.

Para ello se requirió pavimento flexible, fresadora, barredora, camión regador para calentar emulsión para riego de liga, camión volcador, terminadora, aplanadora y compactador neumático.

De acuerdo a la funcionaria, habrá llamados a nuevas licitaciones para más intervenciones y refacciones de arterias en la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR