NUEVOS ALLANAMIENTOS
Organización narco en Villa Mercedes: cayó un posible implicado, encontraron droga, millones de pesos y dólares
Los procedimientos que realizó la Policía de San Luis por orden del Juzgado Federal en las últimas horas están relacionados a la organización criminal que fue desarticulada días atrás cuando capturaron al líder.
Pasada la medianoche de este lunes la Policía dio detalles de un megaoperativo que se realizó en Villa Mercedes, y que tiene relación con la organización narcocriminal que fue desarticulada semanas atrás por comercializar entre 5 y 6 kilos de cocaína por semana en esta ciudad, en coordinación con un sindicalista de la carne que traía el narcótico desde Buenos Aires. Los dos están ahora en la cárcel: Diego “El Gaucho” Funes y Juan Carlos Insúa.
La investigación alrededor de la causa avanza, y se conoció que existen más implicados. Al menos hay un sospechoso que tendría algún tipo de relación con los Funes y su clan familiar. Concretamente a la compra de dólares, una operación que hacía de manera recurrente Funes, según había trascendido semanas atrás.
Se concretaron allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad donde incautaron droga, varios millones de pesos argentinos, dólares, euros, tecnología, documentación y telefonía celular.
Este lunes personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 2 de Villa Mercedes llevó adelante procedimientos autorizados por el Juez Federal, Juan Carlos Nacul, en base a las averiguaciones que encabeza la Fiscalía Federal, a cargo de Danilo Miocevic.
Los elementos que fueron secuestrados.
Los procedimientos se realizaron en los siguientes lugares:
En el domicilio de calle San Martín N° 300 secuestraron: $5.310.900 pesos argentinos, U$D 3.593 dólares, €500 euros; cuatro grabadores de video digital (DVR), una unidad de estado sólido (SSD), un disco rígido (HDD), tres notebooks, un gabinete de computadora y tres pendrives, cuadernos con anotaciones varias y documentación de interés, dos contadoras electrónicas de billetes, un router, semillas de cannabis sativa (20,10 g), y florescencias de cannabis sativa (15,20 g).
Domicilio en calle Juan Llerena al 1400: cuatro pendrives, una unidad SSD, un disco rígido (HDD), y dos teléfonos celulares.
Domicilio en calle Salta, entre Lavalle y General Paz: $1.027.500 pesos argentinos. U$D 100 dólares estadounidenses, florescencias de cannabis sativa (33,60 g), una notebook, documentación de interés y un teléfono celular.
En total, la sustancia incautada (florescencias de cannabis sativa) arrojó un peso de 50 gramos, equivalente a aproximadamente 200 dosis, cuyo valor en el mercado ilegal ascendería a $1.000.000.
Durante los procedimientos se identificaron tres personas mayores, de entre 41 y 51 años, de ambos sexos, y un cuarto implicado de 37 años de edad. El Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó que este último continúe vinculado a la causa, dado el peso de los elementos probatorios hallados.
El operativo fue desarrollado en conjunto con personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico y contó con la colaboración de la Policía Científica, el Comando Radioeléctrico y la Patrulla de Aproximación Comunitaria de la misma unidad regional.