Lo imputaron por atropellar a un joven en moto provocándole una fractura de fémur
La audiencia se llevó adelante este martes en el juzgado de Garantía N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.
En una audiencia realizada en el juzgado de Garantía N° 2, el juez Matías Farinazzo Tempestini imputó a Carlos Eduardo Góngora de 71 años por el delito de lesiones leves culposas en accidente de tránsito.
El hecho sucedió el pasado 10 de enero de 2023 cerca de las 19:30, en la intersección de calles Salta y 9 de Julio, en Villa Mercedes.
De acuerdo a lo expuesto por Fiscalía, representada por Cecilia Framini, el joven Kevin Brando Aguilera transitaba en una motocicleta Zanella 110 cilindradas por 9 de Julio, cuando fue impactado en su lateral izquierdo posterior por el vehículo que conducía el imputado, que circulaba por calle Salta.
La colisión resultó en que Aguilera fuera arrastrado 11.20 metros, causando la fractura de su fémur.
Durante la audiencia, la fiscal presentó detalladamente las evidencias que respaldan la acusación, enfatizando que Aguilera tenía prioridad de paso en el momento del accidente y que Góngora no realizó ningún intento de freno.
Ante este planteamiento, el acusado fue interrogado sobre su comprensión de los cargos en su contra y respondió afirmativamente, asimismo decidió no prestar declaración.
Por su parte, la defensa representada por Silvia Morán, manifestó que no se opone a la pericia presentada por el Ministerio Público Fiscal y no objetó las evidencias en esta etapa de la investigación.
Luego de escuchar las partes, el juez resolvió oficialmente formular los cargos en contra de Góngora por el delito de lesiones leves culposas en accidente de tránsito correspondiente a los artículos 94 y 45 del Código Penal.