X
PUBLICIDAD

El conductor que atropelló y mató al delivery seguirá con prisión domiciliaria

La jueza Agustina Dopazo Samper hizo lugar al pedido de la Fiscalía de Instrucción N° 1. El imputado está acusado de atropellar y causar la muerte de Yonathan Valera Salazar en diciembre de 2024.

Mariano Mourelle en Tribunales.
Actualizada: 10/06/2025 21:29
PUBLICIDAD

Mariano Mourelle, imputado por atropellar con su auto y causar la muerte de Yonathan Valera Salazar, continuará bajo prisión domiciliaria por otros 90 días. La decisión fue tomada este martes por la jueza de Garantía N° 2, Agustina Dopazo Samper, tras hacer lugar al pedido de prórroga formulado por el fiscal de Instrucción N° 1, Francisco Assat Alí.

El fiscal argumentó que persiste el riesgo procesal de fuga y que es necesario mantener la medida cautelar con el máximo rigor, en vista de que en los próximos días se solicitará la audiencia de control de acusación para elevar la causa a juicio oral.

La defensa de Mourelle, integrada por Cristóbal Ibáñez y Nedo Gómez, se opuso a la solicitud del Ministerio Público. “Nos oponemos a la prórroga. El peligro de fuga no es real, es abstracto. Mi defendido siempre estuvo a derecho respecto a todas las citaciones, además las pericias demostraron que no intentó fugarse el día del hecho”, sostuvo Ibáñez.

Luego de escuchar a ambas partes, la jueza Dopazo Samper resolvió conceder la extensión de la medida cautelar por el plazo requerido por la Fiscalía.

El hecho por el que Mourelle está imputado ocurrió el 11 de diciembre de 2024, en la intersección de Héroes de Malvinas y San Juan. El auto que conducía colisionó con la bicicleta en la que se desplazaba Valera Salazar, quien murió en el lugar. Testigos señalaron que el auto arrastró la bicicleta varios metros antes de impactar con otros vehículos y detenerse, a la altura de calle Lamadrid.

Tras el siniestro, compañeros de la víctima llegaron al lugar, retiraron al conductor del Fiat Cronos y lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Mourelle fue luego trasladado al Hospital del Oeste, mientras la Fiscalía ordenó medidas investigativas como toma de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y pericias toxicológicas para establecer si el acusado había consumido alcohol o estupefacientes.

La prórroga de la prisión domiciliaria mantiene la causa en etapa de instrucción, a la espera de los informes periciales y otras pruebas que permitirán esclarecer cómo ocurrió el hecho y avanzar en la determinación de responsabilidades penales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR