SUB 20
“Cumplí un sueño que empezó desde chico”; Matías Gómez debutó con la Selección y se ilusiona con el Mundial
El mediocampista oriundo de San Luis fue titular en el segundo amistoso que la Sub 20 jugó ante Australia y podría estar en la lista definitiva de convocados para Chile 2025.
El futbolista sanluiseño Matías Gómez fue parte de los once iniciales que enfrentaron en un amistoso a Australia. Con la camiseta número 18, se paró como volante central en el triunfo por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, cancha de San Lorenzo de Almagro.
Matías Gómez fue titular con la camiseta 18.
El delantero de River Ian Subiabre y Alejo Sarco del Bayer Leverkusen anotaron los goles. El surgido en Sportivo Estudiantes fue sustituido a los 20 minutos del complemento cuando el director técnico Diego Placente empezó a rotar los jugadores.
Tras el encuentro, los futbolistas que estuvieron una semana entrenando en el predio “Lionel Messi” de Ezeiza fueron liberados para reintegrarse a sus clubes y Gómez regresó a Córdoba para sumarse a la pretemporada de Talleres.
La serie de amistosos ante el elenco de Oceanía fueron como prueba para elegir la lista definitiva de convocados para el Mundial Sub 20 que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre en Chile.
El seleccionado nacional compartirá grupo con Australia, Cuba e Italia.
“Cumplí un sueño que empezó desde chico. Feliz y orgulloso de vestir esta camiseta”, expresó con emoción Gómez.
En caso de estar citado, será el primer sanluiseño en la historia en jugar un Mundial Sub 20.
Gómez cuida la pelota ante la marca de Subiabre.
Tiene 19 años y debutó en Primera División contra Huracán el 14 de julio de 2023. Tras una rotura de ligamentos que lo mantuvo alejado de las canchas por más de ocho meses, Matías regresó para sumar minutos y afianzarse en el primer equipo de Talleres.
El 5 de marzo de 2025, viajó a Paraguay, donde Talleres enfrentó a River en la final de la Supercopa. Como integró el plantel, sumó su primer título como profesional.
Tres meses después, se calzó la albiceleste en un momento inolvidable para el joven que tiene una carrera en ascenso.
“Gracias a los que estuvieron en cada paso”, afirmó.
Es hijo del histórico ex entrenador de Estudiantes, Gerardo. Su madre, Silvina, es docente, y tiene cuatro hermanos: Santiago, Natalia, Sofía y Mariana. Matías es el cuarto de ellos.