X
PUBLICIDAD

Juzgarán a un hombre que chocó a un motociclista y le provocó lesiones graves

Piden que cumpla una condena de un año de prisión en suspenso.

Foto Poder Judicial
Elevaron la causa a juicio.
Actualizada: 10/06/2025 21:34
PUBLICIDAD

En una audiencia de control de acusación que se llevó adelante en el juzgado de Garantía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, el juez Alfredo Cuello dio apertura a juicio para juzgar a Carlos Mercedes Velázquez como autor del delito de lesiones graves culposas por un hecho ocurrido el pasado 22 de agosto del 2022 en calle España al 300, en Villa Mercedes, donde un joven que circulaba en motocicleta resultó herido en un accidente de tránsito.

Además, dispuso la competencia de un Tribunal Unipersonal, elevando las actuaciones a la Oficina Judicial a fin de que determine la fecha de inicio del debate oral, rechazó el pedido de sobreseimiento formulado por la defensa y tuvo por admitidas las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público Fiscal, con adhesión de la Querella.

Según el relato de Fiscalía, representada por Mariana Olguín, Andrea Court y Marcelo Palacio, el acusado realizó una mala maniobra a bordo de un auto Volkswagen Gol cuando ingresaba al garaje de su vivienda y chocó con una motocicleta que circulaba por calle España, entre Doctor Mestre y Sargento Baigorria.

También explicó que producto del impacto, el conductor de la moto sufrió heridas graves que lo imposibilitaron por más de 30 días para realizar sus tareas habituales.

Calificó al hecho como lesiones graves culposas, no mencionó atenuantes ni agravantes y solicitó que Velázquez sea condenado a la pena de un año de prisión en suspenso.

Por su parte, la defensa a cargo de Mauro Teté, aseguró que la valoración realizada por el Ministerio Público Fiscal fue errónea y que el conductor de la moto no tuvo una conducta apropiada. Solicitó el sobreseimiento de su asistido.

Luego de escuchar a las partes, el juez declaró la apertura a juicio y dispuso, atento a las características del delito, la competencia de un Tribunal Unipersonal, elevando las actuaciones a la Oficina Judicial a fin de que determine la fecha de inicio del debate oral.

Asimismo, rechazó el pedido de sobreseimiento formulado por la defensa y tuvo por admitidas las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público Fiscal, con adhesión de la Querella a cargo de Germán Anabitarte y Ali Ángel Gay Andrada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR