NARCOTRÁFICO EN SAN LUIS
Otros tres sospechosos de integrar la banda narco del sindicalista fueron enviados a la cárcel
Así lo dispuso el juez Federal Juan Carlos Nacul, este miércoles. Son dos hombres y una mujer que habían sido detenidos en la Villa de Merlo y en Santa Rosa del Conlara.
Otras personas que fueron detenidas por integrar una organización criminal liderada por el sindicalista de la carne, Juan Carlos Insúa, fueron trasladados este miércoles al Servicio Penitenciario Provincial. Estaban alojados en Concarán desde el pasado 21 de mayo cuando fueron detenidos en Merlo (dos) y en Santa Rosa del Conlara.
Se trata de Carina Gallardo, Ramiro Gómez y Jeremías Albornoz. La mujer de 49 años, según la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal, ocupa un lugar en la segunda línea de la estructura criminal, junto a Natalia Amar, que ya está encarcelada desde el año pasado junto a Insúa t y el socio, Raúl Ramayo. Los otros dos (tienen 25 y 28 años) forman parte del grupo de revendedores, con otros que al momento no han sido arrestados.
Este miércoles, el Juzgado Federal de Villa Mercedes a cargo de Juan Carlos Nacul ordenó que fueran trasladados al Servicio Penitenciario Provincial donde se encuentra el resto de la banda. Recientemente fueron traídos desde Buenos Aires, el hijo del cabecilla, Juan Carlos Insúa (que administra una concesionaria de autos en Escobar) y Edgardo Gabriel Ávila (que es empleado de Aerolíneas Argentinas).
Los cinco integrantes de la banda de Insúa fueron detenidos durante los múltiples allanamientos que realizó el pasado 21 de mayo en Villa Mercedes, Merlo (y localidades aledañas) y en Buenos Aires, la Gendarmería Nacional junto a la Policía de San Luis.
En los operativos se incautó y secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos, entre otros elementos de interés para la causa.
De esta mamera la Justicia Federal desbarató a dos organizaciones criminales que entraban la droga a San Luis y la vendían en distintas ciudades. Tenía la mayor concentración de la venta en Villa Mercedes.