Así funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo
La Municipalidad de San Luis anticipó que los servicios de recolección de residuos y de contenedores se prestarán con normalidad durante los feriados. SerBa, atenderán de 7 a 13 con una guardia de urgencias fuera de ese horario.
La secretaria de Servicios Públicos y Movilidad Urbana, Yanina Miranda informó que durante el fin de semana largo “no hay modificaciones en la recolección de residuos, sigue siendo en cada zona en los horarios habituales, o sea que no nos afectan los feriados”.
Los horarios de los cementerios serán de corrido hasta las 18:30.
SerBa atenderá de 7 a 13 y habrá una guardia. La cuadrilla de red de cloacas funcionará hasta las 18, con una guardia activa luego de ese horario.
En cuanto a las tareas sobre contenedores, la funcionaria explicó: “Independientemente de que la semana haya sido corta, se comenzaron a colocar ayer los contenedores verdes en la zona norte de la ciudad y van a estar disponibles hasta el viernes en los barrios Jardín San Luis, Jardín Sucre, Justo Daract, ATE III, Viales Nacionales, nacional Evita, en la misma ubicación que estuvieron en anteriores oportunidades”. Mientras que los contenedores azules estarán acompañando la iniciativa La Muni Más Cerca, en el Barrio Kennedy, en la zona oeste de la ciudad.
Miranda pidió a los vecinos de la zona céntrica el uso responsable de los contenedores negros y grises de carga lateral. Dijo que “deben emplearse para la disposición de los residuos domiciliarios, es decir los residuos diarios de los vecinos de la zona céntrica”.
“Muchas veces nos encontramos que utilizan estos contenedores para depositar escombros, ramas o materiales voluminosos. El problema es que estos contenedores trabajan con camiones especiales, que son de carga lateral, más sensibles que los camiones perchas que son con los que se levantan los contenedores azules o verdes”, expresó.
La funcionaria pidió a quienes se encuentren realizando refacciones edilicias en sus domicilios que los restos de escombros o de materiales sobrantes, los dispongan en los contenedores verdes o azules itinerantes, cuyas ubicaciones se encuentran publicadas. “Esto a fin de evitar dañar tanto otro tipo de contenedores como la maquinaria que tenemos para retirarlos”, manifestó.