X
PUBLICIDAD

Daiana Alaníz, de Justo Daract a la gloria internacional en Taiwán y el sueño de la Champions

La jugadora de fútbol alcanzó un nuevo título. Fue con el Attackers FC en la Copa Presidente del país asiático. En su primera incursión fuera del país, su talento la llevó a otro logro para su carrera.

Daiana "La Chiru" Alaníz.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/06/2025 23:38

Daiana “La Chiru” Alaníz es oriunda de Justo Daract, tiene 35 años y ha tenido un largo recorrido en equipos como Juventud Unida Universitario, Comunicaciones, UAI Urquiza, y fue la capitana y referente en los ascensos del San Luis FC.

Este año decidió emprender nuevos desafíos fuera del país.

"La propuesta me llegó porque me contacté con un representante cuando decidí que no iba a seguir más en San Luis y quería buscar una de las últimas cosas que me quedaba por hacer en el fútbol que era jugar en el exterior. Fue una decisión bastante complicada porque Asia no está a la vuelta de Argentina y es algo muy distinto. Pero bueno, ya conocí a Taiwán cuando vine a los Juegos Olímpicos y por ese lado dentro de todo ya sabía dónde venía, entonces fue un poco más fácil la adaptación”, destacó Alaníz en diálogo con El Chorrillero.

Llegó al país de Asia para vestir los colores del Attackers FC y disputar la “Copa Presidente” que en Argentina es similar a la Copa Argentina, con todas las instituciones y con un formato de eliminación directa tras la fase de grupos.

Daiana "La Chiru" Alaníz campeona en Taiwan.   

Fue la primera edición y tras consagrarse, “La Chiru” nos compartió sus sensaciones: “Todavía no me cae mucho la ficha porque ha sido todo muy rápido. Felicidad de haber logrado un objetivo más. Creo que siempre que jugué en algún equipo, gané un título y este es algo con un sabor especial porque estoy jugando en el exterior y fue una decisión enorme y haber salido campeona tiene el doble de sentido a ese premio”.

La daractense destacó la clave del éxito: “Entendimos los sistemas de juego, la actitud, hay un cuerpo nuevo distinto que es español y yo le he aportado un poco de la parte latina. Fuimos muy distintos a los otros equipos, ganamos los partidos finales sobre el final con una mentalidad más ganadora. El equipo técnicamente me ha sorprendido, el nivel de Taiwán es muy bueno”

Attackers FC de Taiwan campeón de la Copa Presidente.

Mientras disfruta de unas merecidas vacaciones, tiene la mira puesta en el futuro y expresó su entusiasmo por los próximos objetivos: “En agosto arranca la Liga Mulan y tenemos unas eliminatorias para participar en la Champions. Tenemos unos días de receso y ya se vuelve con todo porque hay unos lindos objetivos”.

En la misma línea, subrayó: “Sería un sueño jugar la Champions, ya que para mí sería como lo máximo de mi carrera".

Daiana "La Chiru" Alaníz.

Para finalizar, transmitió un mensaje motivacional: “Solo sé que mi historia con el fútbol sigue siendo la de una niña pequeña con su pelota. Soñarlo, trabajarlo y cumplirlo dirán que es suerte. Pero los que trabajan y hacen sacrificios por sus sueños, solo pueden ver el resultado de un enorme y enriquecedor camino atrás, no de ´suerte´”.

Como un ejemplo de perseverancia y talento, “La Chiru” sigue llevando el nombre de Justo Daract y San Luis a lo más alto del fútbol.

Daiana "La Chiru" Alaníz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR