X
PUBLICIDAD

VILLA MERCEDES

Robó celulares de manera repetida usando un arma de fuego y ahora lo están juzgando

Se desarrollaron los alegatos de clausura y este jueves se emitirá el veredicto de responsabilidad penal, atento a que la defensa solicitó la cesura del juicio. Los hechos fueron en 2022 y 2023.

Foto Periódico Judicial
Robó celulares en reiteradas ocasiones.
Actualizada: 18/06/2025 21:35
PUBLICIDAD

Cristian Federico Garay está siendo juzgado por diferentes hechos ocurridos en abril de 2022 y en noviembre de 2023. Este miércoles las partes emitieron sus alegatos.

El Tribunal está integrado por Daniela Estrada, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi. Como secretario del Colegio de Jueces interviene José Domínguez Molto. La Fiscalía de Juicio estuvo representada por Maximiliano Bazla y Nadia Segura. Como defensores del acusado, Silvana Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.

Bazla expresó que está acreditada la participación del acusado en los delitos. Realizó un análisis de los tres primeros hechos, luego de los otros dos y las vinculaciones entre sí, se refirió a secuencias fílmicas, a testimonios, allanamientos y reconocimientos.

El primer ilícito ocurrió el 2 de abril de 2022 a las 22:15, aproximadamente. En esa oportunidad el acusado exhibió un arma de fuego a un menor y le sustrajo una bicicleta.

El siguiente sucedió el 18 del mismo mes a las 21. Garay circulaba en una bicicleta, se encontró con un menor, le mostró el arma y le sustrajo un celular, también lo golpeó. Por la noche, alrededor de las 22, interceptó a dos menores, y con la misma metodología les sustrajo un celular y $800. También le produjo un golpe a uno de los damnificados. Los denunciantes pudieron reconocer la bicicleta, el arma y al acusado.

Los otros dos hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2023. Ese día, el imputado circulaba en una motocicleta por el barrio La Ribera, se acercó a un hombre, sacó un arma y le sustrajo el celular.

Más tarde, interceptó a dos jóvenes que estaban en la puerta de una vivienda de la calle Belgrano, les mostró el arma (presuntamente de utilería) y les quitó un celular. Ante el pedido de auxilio, familiares lograron reducirlo hasta que llegó el personal policial.

El Ministerio Público Fiscal expresó que no existe duda de la participación de Garay.

Solicitó que sea acusado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada por cuatro hechos y robo calificado con arma de utilería en grado de tentativa.

La defensa manifestó que la investigación fue deficiente, se refirió a las secuencias fílmicas, a la exhibición de elementos, al reconocimiento de personas, dijo que hubo manipulación y “un mal accionar policial”.

Agregó que es imposible que Garay sea la persona que realizó estos hechos y que no se pueden vincular un hecho con otro. También indicó la participación de otra persona en los mismos.

Solicitó la absolución por entender que no están acreditadas las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

El Tribunal informó que el jueves 19 de junio se emitirá el veredicto de responsabilidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR