Cuando el metal se viste con algo más que un show: Asspera se presenta por primera vez en San Luis
La banda llega a Comuna este viernes en el inicio de su gira por todo el país. De las letras bizarras a las distorsiones en covers inesperados.
Hace 20 años una banda de la Ciudad de Buenos irrumpió en la escena, pero había algo diferente a los tradicionales sonidos con guitarras distorsionadas y compás del heavy nacional: Asspera incursionó en un nuevo subgénero, el metal bizarro.
Dos décadas después llegarán por primera vez a San Luis este viernes con un show que promete ser un espectáculo inolvidable. Nada que envidiar a las mejores producciones. Será a partir de las 21 en Comuna.
Este jueves se presentarán en Río Cuarto, en el inicio de su gira “El pogo es salud” y aguardan con ansias su visita a tierras de uno de sus mayores éxitos: un cover de Violeta, de Alcides.
“¿Qué querés que te diga? Es un placer enorme tocar en San Luis por primera vez. Si la memoria no me falla, por mi parte es la segunda vez que voy a estar, pero nunca con Asspera”, sostuvo Rockardo Asspero (Julián Barrett), uno de los fundadores del grupo a El Chorrillero.
Creyendo que no se podía ir más lejos, Asspera rompió con la estructura del metal para abandonar las letras complejas y ahondar en temas pocos abordados desde el género más pesado de la música. Y el show es una verdadera perla.
“Preparamos algo interesante. Vamos a repasar toda nuestra carrera ya que es la primera vez que hacemos la ciudad. Tocaremos covers que nos llevaron a la fama como de Cristian Castro, Miranda, Pocho La Pantera, todos. Va a ser una cosa de locos el espectáculo”, señaló.
Algo que arrancó entre broma y broma terminó siendo algo muy serio. Tan serio como el humor “politicamente incorrecto”, o el humor negro que pregonan. Y sus performances en el escenario apuntan a eso. Entretener, disfrutar del metal y más.
“No sólo ofrecemos un show de rock pesado, sino que además sucede con un montón de cosas que amerita que el espectador esté entretenido la hora y 40 que dura el show”, puntualizó.
Para Richard es todo “teatralidad”, además de la música, “combinado con juegos de luces y mucho más”.
“La meta es que sigamos haciendo música, que sigamos divirtiéndonos y transmitiendo un mensaje. Se da que mucha gente nos quiere acompañar. El objetivo del artista es transmitir el arte y el mensaje que uno siente. La frutilla del postre es que a otra gente le guste, ese es el objetivo que vamos a seguir hasta el día que nos cansemos”, finalizó.
Las entradas se pueden adquirir a través de la página https://www.aportickets.com/entradas/JF_PRODUCCIONES/20/asspera-en-san-luis.html