Lo declararon culpable por robar a mano armada en Villa Mercedes
Será condenado por cuatro hechos delictivos. El lunes 23 de junio se desarrollará el juicio de cesura donde las partes discutirán la pena a imponer.
En un debate oral que se llevó a cabo este jueves en Villa Mercedes, el Tribunal de Justicia declaró que Cristian Federico Garay es autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada (tres hechos) y robo calificado por el uso de un arma de utilería en grado de tentativa, en concurso real.
El Tribunal, integrado por Daniela Estrada; Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi, comunicó que el juicio de cesura (en dos etapas) se desarrollará el próximo lunes 23 de junio a las 9:30, oportunidad en la que las partes discutirán el pedido de pena y la modalidad de cumplimiento.
Los hechos delictivos ocurrieron en Villa Mercedes entre abril de 2022 y noviembre de 2023.
La lectura del veredicto estuvo a cargo del secretario del Colegio de Jueces, José Domínguez Molto.
Garay estaba acusado por cinco hechos delictivos, en el debate oral lo declararon culpable en cuatro y fue absuelto por uno, también de robo.
La Fiscalía de Juicio estuvo a cargo de Maximiliano Bazla, la defensa del acusado fue representada por Silvana Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.
El primer hecho ocurrió el 2 de abril de 2022 a las 22:15 aproximadamente, en esa oportunidad el acusado exhibió un arma de fuego a un menor y le sustrajo una bicicleta.
El otro hecho, sucedió el 18 de abril a las 21:00 cuando Garay circulaba en una bicicleta, la del primer hecho, se encontró con un menor, le mostró el arma y le sustrajo un celular, también lo golpeó. El mismo día, alrededor de las 22:00 interceptó a dos menores, y con la misma metodología del arma les sustrajo un celular y $800, también le produjo un golpe a uno.
En la audiencia donde desarrollaron los alegatos de clausura, la Fiscalía dijo que los damnificados pudieron reconocer la bicicleta, el arma y al acusado.
Los otros dos hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2023, ambos están vinculados. Ese día, a las 22:45 en el barrio La Ribera, el imputado circulaba en una motocicleta, se acercó a un señor, sacó un arma y le sustrajo el celular.
Más tarde, a las 23:20 en un domicilio de la calle Belgrano, se detuvo, interceptó a dos jóvenes que estaban en la puerta de una vivienda, les mostró el arma, que sería de utilería, y les sacó el teléfono, ante el pedido de auxilio de la damnificada, familiares lograron reducirlo hasta que llegó personal policial.