Naschel: prorrogaron la prisión preventiva al hombre que casi mata a martillazos a un compañero de trabajo
La medida se extenderá por 90 días más y el imputado continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
Este jueves, el juez Nicolás Damián Coppola —titular del Juzgado de Garantía N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial— resolvió prorrogar la prisión preventiva de Kevin Nahuel Merlo, imputado por el delito de tentativa de homicidio. La medida se extenderá por 90 días más y el imputado continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
El pedido fue formulado por el ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal de Instrucción Penal César Salazar Molina y la Fiscal Adjunta Andrea Aguilar, quienes solicitaron una prórroga de 120 días al considerar que persisten los riesgos procesales y que aún restan diligenciarse medidas de prueba.
Según la acusación, Merlo se encuentra detenido desde marzo de este año, luego de haber agredido con un martillo a su compañero de trabajo, Alexis Ibarra, provocándole lesiones de gravedad en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
El abogado Esteban Bustos Bridaroli, en su carácter de querellante, adhirió al planteo de la Fiscalía.
En tanto, el abogado defensor de Merlo, Juan Orlando Villegas, cuestionó la calificación legal del hecho y solicitó la producción de dos medidas de prueba. Además, propuso que la prórroga se fijara por un plazo de 30 días.
Tras escuchar a las partes, el juez Coppola resolvió extender la prisión preventiva por 90 días con el objetivo de garantizar el avance de la investigación y asegurar la comparecencia del imputado durante el proceso.